¿Funes Mori, sí; Chicharito, no?

5, junio 2021

EL ARGENTINO CULMINÓ SU TRÁMITE DE NATURALIZACIÓN

Martino ha dejado en el limbo la posibilidad de llamar a Javier Hernández

Aunque airosos de los últimos encuentros, la falta de gol es algo que la Selección Mexicana ya no puede pasar por alto, por lo que Rogelio Funes Mori sigue como una latente posibilidad de ser convocado, ya que legalmente está por presumir que es mexicano.

Sin Raúl Jiménez, quien reaparecerá en competición hasta la próxima temporada con el Wolverhampton, por su recuperación de una fractura de cráneo – no juega desde noviembre pasado-, los tricolores sufren en la parte delantera ante la irregularidad de Henry Martín y Alan Pulido, atacantes del Club América y Sporting Kansas City de la Major League Soccer (MLS), respectivamente.

 

¿LA SOLUCIÓN?

Por ello, se reactivó la posibilidad de que el argentino Rogelio Funes Mori sea considerado de cara al verano agitado, por la Copa Oro 2021.

El delantero del Monterrey concluyó su trámite de naturalización mexicana, según reveló una fuente cercana al futbolista a ESPN: “Estamos esperando la entrega del certificado de ciudadano mexicano de parte del gobierno, será en breve”.

En conferencias previas, Martino se limitó a validar la intención por Funes Mori, pero tampoco lo descartó.

 

DESDÉN A CH14

Sobre esta línea, la afición se dividió en opiniones por la presencia de un delantero extranjero en la Selección Mexicana, cuando Javier Hernández vive un momento positivo con el Galaxy de los Ángeles, en la MLS.

En la presente campaña estadounidense, el Chicharito se ha hecho presente como titular indiscutible de los angelinos, con siete anotaciones, las cuales mantienen al mexicano como líder de goleo; le siguen el peruano Raúl Ruidíaz, del Seattle Sounders (seis goles), el mexicano Alan Pulido (5) y el paraguayo Jesús Medina, del NYC FC (5).

Tras la igualada sin goles con Costa Rica, en el Final Four de la Nations League Concacaf, donde México superó a los ticos en tanda de penaltis, el Tata Martino justificó de la falta del gol.“Si nosotros hubiéramos tenido ocho situaciones de gol y no anotamos, sería un problema de definición, no es así. Nuestro problema fue de juego y no de definición”. La sequía ofensiva y el orgullo se pondrán a prueba de nueva cuenta este domingo, en Denver, en la final de la Nations League entre México y la Selección de los Estados Unidos.