Gales, sin sus estrellas, y EU, con jóvenes promesas, firman tablas

12, noviembre 2020

Swansea (Gales) (EFE).- Las selecciones de Gales, sin sus estrellas, y Estados Unidos, con las jóvenes promesas, empataron 0-0 en el partido amistoso disputado este jueves durante la primera jornada de la Fecha FIFA.

El segundo duelo entre ambas selecciones, el primero se dio en el 2006 en Estados Unidos con triunfo de 2-0 para el local, se convirtió desde el principio en un entrenamiento para Gales y un ensayo para el equipo de las Barras y las Estrellas, que hizo debutar a seis jugadores.

El seleccionador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, alineó a Yunus Musah (Valencia), Giovanni Reyna (Borussia Dortmund), Konrad De la Fuente (FC Barcelona), Johnny Cardoso, Nicholas Gioacchini y Owen Otasowie, todos ellos menores de 20 años, para que jugasen su primer partido internacional con la selección mayor.

Aunque los nuevos valores del fútbol estadounidense, que se encuentran todos en Europa, tuvieron un buen rendimiento individual, como equipo les faltó entendimiento y definición ofensiva al ser la primera vez que jugaban juntos.


Sin embargo, las ocasiones más claras de gol las tuvo Estados Unidos a los 33 minutos cuando el barcelonista De la Fuente, tras un falló de la defensa galesa, recibió el balón dentro del área chica, pero su disparo salió por encima del arco del portero galés, Danny Ward.

La segunda la protagonizó el delantero estadounidense argentino Sebastián Lleget, del Galaxy, al minuto 43 al rematar de taco el centro que por la derecha le puso Weston McKennie, pero el balón llegó a las manos de Ward tras rebotar antes en un defensor galés.

Estados Unidos tuv mayor control tuvo del balón, con una posesión del 59 por ciento, mientras que Gales, que dejó en el banquillo a Gareth Bale, en ningún momento, mostró presión en busca del gol.

Tiros aislados desde fuera del área fue lo único que hizo Gales, con la única oportunidad clara de gol en el minuto 62 tras el remate de Brennan Johnson, de 19 años, que debutó en la selección.

El próximo partido de Gales será el que dispute el domingo contra Irlanda, correspondiente a la Liga de Naciones de la UEFA.

Mientras que Estados Unidos completará la segunda jornada de la fecha FIFA con el amistoso frente a Panamá, el próximo lunes, en Austria.