Gana el PAN la primera diputación migrante del Congreso de la Ciudad de México

El PAN ganó la primera diputación migrante que se integrará al Congreso de la Ciudad de México en la próxima legislatura, que inicia el 1 de septiembre.

De acuerdo con los datos del conteo realizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Raúl de Jesús Torres Guerrero, “Raúl Richie” como apareció en la boleta electoral obtuvo 4 mil 883 de los votos captados.

Con una escasa participación, de apenas 8 mil 906 ciudadanas y ciudadanos de la Ciudad de México residentes en 46 países votaron en la elección, cifra que equivale a poco más del 70 por ciento de los 12 mil 226 chilangas y chilangos validados en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero, para participar en dicho proceso.

Los consejeros electorales dieron a conocer que mil 556 de los votos fueron recibidos por la vía postal, mientras que 7 mil 350 se emitieron, a través del Sistema de Votación Electrónica por Internet.

Con base en el cómputo de votación extraterritorial correspondiente a la Ciudad de México, se informó que Verónica Puente Verde, de Morena, obtuvo mil 983 sufragios; Andrea Kat Canto, del PRI, 801; Sandy Choreño Rico, del PRD, 308; Cecilia Miranda Mijangos, del PVEM, 74; Diana Reyes Ángeles, del PT, 90 y Beatriz Guerrero Auna, de Movimiento Ciudadano, 431.

Además, Mario Francisco Gutiérrez Martínez, del Partido Equidad, Libertad y Género, alcanzó 56 votos; Nancy Guadalupe Oviedo Camacho “Nancy Oviedo”, Partido Encuentro Solidario, 31; Armando Tonatiuh Hernández Cuazitl “Tonatiuh Cuazitl”, de Redes Sociales Progresistas, 45; y Sergio Roberto Guzmán Rodríguez, de Fuerza Por México, 54 votos.

El informe detalla que las candidaturas no registradas obtuvieron 28 votos y 122 votos nulos. Además, si bien se recibieron mil 563 sobres-voto, en siete de ellas, no contenían boletas, por lo que no se contabilizaron como votos válidos.