Gana NY en doble prórroga

21, octubre 2021

VUELVE A LLENARSE EL MADISON SQUARE GARDEN

Se impone a Boston 138-134

NUEVA YORK (EFE).- El Madison Square Garden colgó el cartel de no hay billetes, recuperando la normalidad tras la pandemia de coronavirus, y los aficionados pudieron disfrutar de dos prórrogas en un partido agónico que se llevaron los New York Knicks ante Boston Celtics por 138-134.

El Madison hizo su trabajo en el inicio, con unos Knicks metidos que pusieron un parcial de 11-0 de salida, pero esta ventaja se fue diluyendo poco a poco por el acierto en los triples de los Celtics (6 de 9 en los primeros 12 minutos) y por el excelso nivel de Jaylen Brown con sus 20 puntos en el primer cuarto.

Y eso que no llegó ni a los ocho minutos de juego. El alero de la histórica franquicia de Boston dio positivo en coronavirus el pasado 8 de octubre y se perdió tres partidos de pretemporada. Aseguró que había tenido problemas respiratorios, pero pareció olvidarlos por completo cuando saltó a la cancha.

25-29 arriba para los visitantes al final del primer cuarto, que poco a poco iban imponiendo su ritmo hasta que apareció Julius Randle. Con -12 en el marcador, la gran estrella de los Knicks, y recientemente nombrado jugador más mejorado de la pasada temporada, anotó siete puntos de forma consecutiva, liderando un parcial de 14-0 para los suyos.

Primera ventaja de la franquicia de Nueva York desde el 13- 11 inicial.

 

INESPERADO

Papel fundamental en la victoria neoyorquina jugó Obi Toppin, un invitado inesperado. Exhibición atlética del jugador nacido en Nueva York, con hasta tres mates que coparán los resúmenes, y 14 puntos, logrando ya el máximo de su carrera en la NBA. Factores que le dieron a los Knicks su máxima ventaja a falta de 10 minutos y 30 segundos para el final.

A falta de cinco segundos para el final del tiempo regular, la pizarra se empató.

Todavía había más. Los cuatro primeros tiros de cada equipo en la prórroga fueron triples convertidos, con tres seguidos del francés Evan Fournier para los Knicks. Y hasta ahí llegaron los puntos de ambos equipos. Los últimos dos minutos y medio fueron de sequía anotadora, y el partido se decidió en el segundo tiempo extra.

Bajos porcentajes en el tiro, canastas fáciles falladas… las fuerzas flaquearon por completo en la segunda prórroga.

Jaylen Brown (récord de encestador de su carrera con 46 puntos) y Fournier (32 en su estreno con los Knicks) anotaron un triple cada uno, pero fue el base Derrick Rose, con ‘solo’ 22 minutos en sus piernas, quien en una penetración puso el +4 definitivo que cerró un encuentro mágico en un lugar emblemático como el Madison Square Garden, que firmó su primer lleno tras la pandemia del coronavirus.