Ganan en casa

22, mayo 2021

DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO LE PEGA AL VERACRUZ

Edgar Torres se lleva el triunfo con trabajo de cinco entradas

El equipo de los Diablos Rojos del México (1-0) inició con el pie derecho la campaña 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol derrotando 8-4 al Águila de Veracruz (0-1) en el regreso de la afición capitalina al Estadio Alfredo Harp Helú (AHH).

Edgar Torres (1-0 1.80) se llevó la victoria con trabajo de cinco entradas, con dos carreras (una limpia) sin bases por bolas y recetó tres ponches, mientras que por el Águila David Reyes (0-1 54.00) cargó con el descalabro.

El México atacó temprano la serpentina de Reyes y le anotaron tres carreras, producciones de Juan Carlos Gamboa, Jesús Fabela (triple) y Julián Ornelas en el mismo primer rollo.

En la segunda entrada, Veracruz aprovechó una pifia en jugada accidentada en la tercera y a batazo de Alejandro Ortíz el astro Yasiel Puig anotó la primera rayita del visitante. En el desenlace del mismo episodio la marabunta escarlata explotó la serpentina del abridor visitante, David Reyes, con cinco carreras, Japhet Amador, Emmanuel Ávila producciones de Jesús Fabela (quien acumuló tres producciones en la noche) para tomar ventaja de 8 a 1.

Yasiel Puig produjo la tercera de Veracruz con sencillo productor en el tercer episodio. La visita nunca dejó de pelear y en la sexta ya ante los disparos del relevista poblano, Nathanael Santiago, timbraron el plato en dos ocasiones para acercarse 8- 4.

El relevo de los Diablos no permitió más daño y en la novena el gran refuerzo escarlata, Roberto Osuna trabajó de manera magistral retirando en tres hombres incluyendo par de ponches para darle números finales al juego con victoria para la ‘Pandilla Escarlata’ .

Este sábado Diablos y Veracruz jugarán el segundo del compromiso en el Estadio AHH en punto de las cuatro de la tarde.

El cuadro de los Diablos Rojos del México echará mano del brazo del norteamericano Brandon Cumpton, mientras que el Águila ha anunciado al derecho sudafricano, Dylan Unsworth para iniciar en la loma.