“Ganaste, defiende la presidencia, no te la van a dar”: AMLO

4, marzo 2021

Transcurrida la elección presidencial de 2006 y cerradas las casillas, Andrés Manuel López Obrador, recibió una llamada de Bernardo Gómez, alto funcionario de Televisa y, le dijo: “ganaste o ganaron, defiende tu triunfo, porque no te darán la presidencia”.

Esta llamada, tuvo una reacción inmediata del presidente Felipe Calderón Hinojosa; quien amenazó a Bernardo Gómez y le recomendó: “mejor vete del país, te grabamos la llamada con Andrés Manuel”.

 En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló lo anterior y añadió:

El domingo de la elección presidencial de 2006, poco después de las seis de la tarde, recibí una llamada de Bernardo Gómez, directivo de Televisa, quien me dijo que según sus encuestas ya había ganado y que defendiera el triunfo porque no le entregarían la presidencia.

“Como a las seis de la tarde recibí una llamada de Bernardo Gómez, de Televisa: ‘Ya ganaron o ya ganaste, nada más que defiendan el triunfo, porque no van a querer entregarles la presidencia’. Y así fue”.

Narró que estaba en su departamento de recibiendo reportes de encuestas de salida.

“Íbamos arriba, arriba, arriba, el día de la elección. La señora Covarrubias, sí, finada, en paz descanse, profesional, ella nos hizo todo este trabajo de las encuestas de salida y, en todas, arriba; y Mitofsky le hizo lo mismo a Televisa. Y al cierre pues estábamos arriba, encuestas de salida, creo que tres puntos arriba. Entonces, ya ganamos”, rememoró el presidente.

Indicó, fue un gran fraude orquestado por el poder y por los empresarios afines a la Presidencia, entre ellos estaba Claudio X. González, imputó.

Con base en esta información el jefe del Ejecutivo no ha movido el dedo de renglón que en Claudio X. y varios empresarios perfectamente identificados están contra su gobierno.

Ahora se conoce que hay una investigación contra Claudio X. González y no es muy difícil imaginar que puede ser uno de los próximos reos en turno, pues ha delinquido y en el actual gobierno de saneamiento a la corrupción será uno de los representantes de la “delincuencia de cuello blanco” que tendrá serios problemas judiciales.