Giran orden de aprehensión contra el “Príncipe dela Basura”

9, marzo 2021

Un juez de la Ciudad de México giró hoy orden de aprehensión contra el ex líder del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, al estar imputado de trata de personas y asociación delictuosa.

El mandamiento judicial se extendió para la diputada local priista, Sandra Esther Vaca Cortés, y el exsecretario de finanzas del tricolor, Roberto Zamorano, por los mismo delitos.

La orden de aprehensión vincula a dos exempleadas del PRI capitalino, Claudia Priscila y Adriana, las cuales fungían como reclutadoras de la red de prostitución que operaba en el PRI-DF al servicio de Gutiérrez de la Torre.

Además, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas del exlíder del PRI y de los otro cuatro imputados.

Los delitos de trata de personas y asociación delictuosa son considerados graves en las leyes penales vigentes en 2014.

Así, en caso de arrestó todos los implicados no podrán llevar su proceso en libertad.

La investigación sobre la red de prostitución dentro del PRI-DF fue iniciada a raíz de la denuncia de MVS con su reportaje “Opera Red de Prostitución en el PRI-DF”, publicado el 2 de abril de 2014.

Para comprobar la veracidad de la información se contó con dos testimoniales directas y la infiltración de una reportera en las oficinas del PRI-DF.

Las víctimas para ser contratadas en el PRI-DF como secretarias, auxiliares, recepcionistas y/o edecanes, tenían que entrevistarse con Sandra, Priscila y Adriana, quienes informaban que necesariamente tenía que ofrecer sus servicios sexuales a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre el “El Príncipe de la Basura”.