Golpeados en Acapulco por baja de Alcaraz

1, marzo 2023

PACO G. VILCHIS / ENVIADO

Foto: Cortesía Mextenis / Abierto mexicano de tenis

El rumor de la ausencia de Carlos Alcaraz en el Abierto Mexicano de Tenis en su edición número 30 finalmente se hizo realidad el martes y, la reacción de varios aficionados al deporte blanco fue de decepción, ya que la mayoría de ellos pagó grandes cantidades de dinero para ver en acción al número dos del mundo, quien se bajó del certamen acapulqueño al aquejar lesión en los isquitibiales.

Frustrados, defraudados y con tristeza en los rostros, los asistentes al certamen coincidieron en que el torneo baja así su nivel de gran manera, pues la gran ausencia de Carlitos, hay que sumarle por ejemplo las del griego Stefanos Tsitsipas y Cameron Norrie, finalista del AMT 2022.

“La verdad que es lamentable que uno hace una gran inversión para ver tenistas de élite en México, y no es la primera vez que hacen esto en Acapulco y a la mera hora se bajan los más importantes. Duele, porque conseguir los boletos es complicado, los buscamos por otros medios; después el hotel, si es una lana y decepciona mucho. En lo personal pone mucho en duda si venimos el próximo año”, aseguró Nadim Reséndiz, fanático del tenis de la Ciudad de México.

Asimismo otros cuantos comentaron para Ovaciones que dudan en ​quedarse todo el resto de la semana tras la baja de Alcaraz. “Nos deja muy desilusionados, obviamente todos los tenistas que vienen son buenos, pero no veremos a los esperados, se retiraron varios. Veo que el nivel de la gente también bajó y no estamos felices como el año pasado.

“No es barato, pagué hasta de más para venir y sí duele la verdad y no salí conforme. No me hubiera dolido pagarlo sí hubiera podido ver a los tenistas por los que la mayoría de la afición viene”, compartió Marlín, aficionada que vino al AMT con siete personas más, las cuales igualmente terminaron decepcionadas y se piensan regresar antes de que acabe el certamen ante la baja de las máximas figuras.

También hubo quienes se conformaran con ver a lo que queda en el cuadro principal, aunque la verdad venían en gran parte por ver a Alcaraz. “Es una decepción que no venga Alcaraz, nos imaginábamos un partidazo en algún momento contra Matteo Berrettini, pero quedan nombres como Shapovalov, talento naciente y que esperamos suplan un poco las ausencias, pero la verdad sí venía en gran porcentaje a ver a Carlos Alcaraz. Creo que la gente no durará todo el torneo, se irá antes”, explicó Eduardo Sánchez, aficionado del deporte blanco.