Guerreros, símbolos de equipo y coraje: Harris

18, enero 2023

EFE

Foto: Reuters

Al evento también asistió la vicepresidenta Kamala Harris, quien resaltó que es una “hija orgullosa” de Oakland, ciudad en la que los Warriors jugaron durante casi medio siglo antes de mudarse a San Francisco.

“Esta camiseta es un símbolo de coraje, determinación y trabajo en equipo. Mi orgullo por los Warriors hoy no es solo porque ganan sino porque estos jugadores, sus entrenadores y la organización completa defienden los principios de equidad, igualdad y justicia, algo que hacen con gran integridad y excelencia“, afirmó.

Por su parte, Stephen Curry dijo que “significa muchísimo” para su equipo estar en la Casa Blanca para celebrar su último anillo y le regaló a Biden una camiseta de los Warriors con la sugerencia de que quizá podría colgarla en el Despacho Oval. “Ojalá podamos volver otro año para comprobar si la camiseta está ahí”, bromeó.

En una intervención previa en la rueda de prensa diaria de la Casa Blanca, Curry dio las gracias a Biden por haber traído de vuelta a la estrella de la WNBA Brittney Griner, quien estuvo casi un año encarcelada en Rusia tras condenada por llevar cartuchos con aceite de hachís para vapear cuando iba a tomar un avión.

Estos memorables Warriors, no están brillando en la temporada 2022­ 2023 ya que ocupan la séptima posición en la Conferencia Oeste (22­22) a gran distancia de los colíderes, los Denver Nuggets y los Memphis Grizzlies (ambos con 30­13).

Antes del evento con Biden, Kerr participó este martes en una mesa redonda con altos funcionarios de la Casa Blanca sobre la violencia de armas de fuego, un tema particularmente sensible para el técnico ya que su padre fue asesinado por dos pistoleros en 1984 en Beirut.

Deja una respuesta