‘Ha tardado más de lo previsto’

22, septiembre 2021

SERGIO PÉREZ Y SU ADAPTACIÓN EN RED BULL

Reconoce que debe mejorar en la clasificación

El piloto tapatío Sergio Pérez habló sobre los obstáculos principales que ha tenido para adaptarse al Red Bull que conduce. En entrevista que otorgó a Motorsport, el jalisciense aseguró que: ‘Bueno, son cosas diferentes, pero se trata de que aquí se me piden otras cosas.

Tengo que acostumbrarme a un coche que se siente completamente diferente, a un nuevo motor y, sobre todo, tengo que adaptar mi propio estilo de conducción.

También tengo que conocer a todos los miembros del equipo y a los ingenieros. La gente no piensa en eso tan rápidamente, pero construir relaciones personales lleva tiempo, aunque puedes hacer mucho detrás de escena. La adaptación ha tardado más de lo previsto, aunque entretanto hemos tenido algunos momentos álgidos.

A veces también he podido mostrar mi velocidad, aunque no he dominado el coche lo suficiente como para ser consistente’.

A pesar de que aún no se adapta completamente, descarta que su compañero Max Verstappen siga siendo su guía: ‘No, cada vez encuentro más mi propio camino.

Poco a poco voy probando cosas diferentes con la esperanza de tener éxito. La única desventaja es que, con las sesiones de entrenamientos reducidas, no tenemos la oportunidad de probar cosas diferentes durante el mismo fin de semana de carreras.

Esa falta de tiempo sólo hace que todo el proceso sea más difícil para mí’.

Sobre si existen grandes diferencias entre él y su compañero por las cosas que necesita el coche, apunta: ‘Hay ciertas diferencias. Por ejemplo, me gusta tener una parte trasera más estable en comparación con la de Max, especialmente en las curvas de velocidad media y alta. Eso me da un poco más de sensación en el coche y me gusta más. También es un aspecto en el que estamos trabajando mucho entre bastidores en este momento para que todo sea más cómodo para mí’.

Por último, el tapatío habló sobre los puntos a mejorar: ‘La calificación, sin duda. Definitivamente tengo que dar otro paso adelante en las sesiones de clasificación.

El ritmo de carrera es bueno, pero todavía tengo que encontrar algo en la clasificación. Soy muy honesto al respecto. Si quieres verlo de forma positiva, también puedes decir: el delta que hay el sábado suele desaparecer en la carrera y eso es bueno, pero quiero estar más cerca desde el principio y para eso tengo que mejorar el sábado’.