Habrá regreso a clases seguro y sin conflictos

13, abril 2021

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que no existe conflicto con los docentes debido a la posibilidad de un regreso a clases y que por el contrario hay coincidencias para que el retorno sea seguro y en las mejores condiciones.

“Llevamos más de un año sin asistencia a la escuela, las madres, padres de familia, pues obviamente buscan que sus hijos regresan a clase, siempre considerando la seguridad; los maestros y maestras también, obviamente, pues quieren regresar a clase, siempre y cuando se garantice la seguridad y en eso estamos todos absolutamente de acuerdo”, dijo.

En conferencia de prensa, luego de las declaraciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se pronunciaron por no volver a clases sin contar con un balance del estado de las escuelas, la mandataria capitalina señaló que sólo es cuestión de sentarse a dialogar.

“Es cuestión de sentarse a dialogar, a platicar, para ver cuáles son esas condiciones, cómo hacerlo y que todo mundo avancemos, pues por el bien de las niñas, los niños, los adolescentes, de nuestra ciudad, y de los maestros también; entonces no hay contradicción, al contrario, yo creo que hay un acuerdo y lo importante es sentarse a dialogar –a través de la autoridad educativa federal y con el apoyo del Gobierno de la Ciudad en lo que requieran– para poder establecer estas condiciones”, sostuvo.

Ante los señalamientos de que se debe vacunar primero a los médicos, Sheinbaum aclaró que los de primera línea ya están inmunizados y que ya establecido quienes serán los siguientes en el Plan de Vacunación, e insistió en que tanto gobierno como docentes están de acuerdo en volver a las aulas.

“Estamos de acuerdo con ellos, no hay conflicto con los maestros de ningún tipo. Me parece que lo más importante, y en eso hay total acuerdo, y obviamente es la Autoridad Educativa Federal quien tiene el mayor diálogo con ellos –y en lo que requieran van a recibir todo el apoyo–, todos estamos de acuerdo en que es importante regresar a clases, también los maestros.

“Número dos, todos estamos de acuerdo en la seguridad para los maestros, las maestras, todo el personal educativo y para los niños y niñas, todos estamos de acuerdo; y número tres, estamos de acuerdo en que se vacunen todos los maestros y todo el personal educativo, en eso tenemos total acuerdo; y número cuatro, también en que se arreglen todas las escuelas antes de la entrada a clases; entonces, ya estando de acuerdo con eso, pues nada más es cuestión de dialogar”, expresó.