Hace Santi Giménez el viaje a San Luis

GUSTAVO MARES

Santiago Giménez, jugador de la Máquina Cementera de la Cruz Azul, quien está en la mira del conjunto europeo del Feyenoord, hizo el viaje con el conjunto de La Noria a San Luis Potosí, donde este día enfrentarán de visita en el marco de la Jornada 5 del Torneo de Apertura, chocarán contra el Atlético San Luis.

El ariete se encuentra en los planes del equipo Feyenoord, de la liga de los Países Bajos. Al interior del conjunto con sede en La Noria se comenta que el director técnico del cuadro azul tiene contemplado al ‘Be- bote’ para el partido de esta noche, sin embargo, es difícil que pueda enfrentar el sábado a los Rayos del Necaxa.

Acompañado de Juan Escobar, Santiago Giménez arribó al hotel de concentración de Cruz Azul, ubicado al sur de la Ciudad de México. Atendió a algunos huéspedes que estaban en el lobby, con los que se tomó fotos y dio autógrafos, para posterior- mente tomar el elevador del inmueble.

Información que recoge ESPN señala que por el momento no hay nada confirmado sobre el futuro de Santiago Giménez con Feyenoord , pero viajó junto con el equipo a San Luis Potosí para encarar el duelo de la quinta jornada del Apertura 2022, a la espera de que avancen las negociaciones entre el cuadro del viejo continente y la directiva cementera.

El partido de hoy podría representar el adiós de Giménez en el balompié mexicano, pues aseguran al interior de la institución que será ‘complicado’ que pueda jugar el fin de semana.

En lo que va del presente Torneo, Santiago Giménez lleva cinco goles, que lo posicionan como líder de goleo. Le ha anota- do a Tigres, Pachuca, Atlas, además del doblete ante Puebla el sábado pasado.

Para el partido de este día, otra de las novedades en la convocatoria del director técnico sudamericano Diego Aguirre es la inclusión de Rafael Baca, quien está recuperado al cien por ciento luego de la aparatosa caída que le impidió terminar el partido del pasado sábado ante Puebla.

Gonzalo Carneiro, uno de los refuerzos de Cruz Azul para el Apertura 2022, recibió su primera convocatoria con La Má- quina. Hasta el momento no aparece registrado en la página de la Liga MX lo que hace imposible su participación.

CASO FUNES MORI

Y mientras la directiva de Cruz Azul esperaría las firmas que hacen falta para que salga del equipo Santiago Giménez, man- tienen las negociaciones en Arabia por los servicios de Rogelio Funes Mori.

La directiva cementera acelera las negociaciones con el club árabe por el central argentino Ramiro Funes Mori de quién se dice ya hay un acuerdo verbal.

Cruz Azul espera que en las próximas horas Al-Nassr envié el contrato firmado de Ramiro Funes Mori para poder finiqui- tar la contratación del zaguero argentino, a quien esperan anunciar de manera oficial esta misma semana.

Funes Mori, hermano del nacionaliza- do mexicano Rogelio Funes Mori, se perfi- la para ser el tercer refuerzo de Cruz Azul en el Apertura 2022, luego de las llegadas de Carlos Rotondi y Gonzalo Carneiro. Sin embargo, por ahora no descartan una cuarta incorporación ante la posibilidad de que Santiago Giménez sea negociado con el Feyenoord de Países Bajos.

Deja una respuesta