Argentina no perdía su primer partido en un Mundial desde 1990

22, noviembre 2022

REDACCIÓN OVACIONES

Foto: EFE

Arabia Saudita ‘hizo la chica’ al derrotar a Argentina en el arranque de la actividad de este martes correspondiente a la Fecha 1 del Mundial de Qatar, donde los ojos del mundo entero se posaron sobre el astro sudamericano Lionel Messi, figura global que traspasa las fronteras, los colores y los equipos.

Expertos y aficionados daban por un hecho que Argentina mantendrían el paso triunfal en el cotejo en contra de los árabes y es que afrontaron este encuentro luego de una muy larga racha sin conocer la derrota.

Eran tres años y cuatro meses sin un solo descalabro para Argentina, desde julio de 2019, desde la semifinales de la Copa América 2019 ante Brasil, en un recorrido que lo proponía como una de las favoritas más firmes al título en Qatar 2022: 25 victorias y 11 empates. Había ganado ocho de sus últimos nueve encuentros, los cinco más recientes sin un solo gol en contra, con 19 a favor, tres de ellos precisamente a Italia en la ‘Finalissima’ del 1 de junio, hasta que, de repente, cinco minutos y dos goles lo cambiaron todo para Argentina.

Argentina no perdía su primer partido en una Copa del Mundo desde 1990, cuando cayó ante Camerún.

Había ganado seis de los últimos siete estrenos en el torneo, que despertaba las expectativas más altas de los últimos tiempos en el grupo dirigido por Lionel Scaloni hasta que el 1-2 en contra reencontró a Argentina con una realidad durísima, incluso después de tomar ventaja en un penalti más que discutido, que no habría sido tal jamás, salvo en los tiempos del VAR, que también anuló dos tantos por fuera de juego a Argentina.