Oficial: Solari, nuevo técnico del América

Habemus técnico.

América hizo oficial que el argentino Santiago Solari es el nuevo entrenador para el torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX.

Desde la noche del lunes comenzó a rondar la noticia de que Solari, quien laboraba con el Real Madrid como embajador del club, estaba muy cerca de llegar al nido y este martes Solari firmará el contrato que lo ligara en definitiva con el club por dos años.

‘El indiecito’ Solari toma el sitio que dejó Miguel Herrera la semana pasada, tras la eliminación del equipo en la Concachampions y por el episodio de indisciplina que vivió.

Luego de que todo estaba arreglado para que llegará Siboldi, se desvaneció por no llega a un acuerdo con el armado del cuerpo técnico y finalmente tomaron la opción de Santiago Solari, quien llega con un cartel importante como jugador y presume experiencia como timonel como técnico del Real Madrid, al cual dirigió en el 2018.

De esta forma las Águilas emprenden una nueva aventura con Santiago Solari, quien es la apuesta de Santiago Baños, a la espera de sacarse la espina por los fracasos en el Guard1anes 2020 y en la Concacaf.

En el comunicado, América destacó la basta experiencia de Solari como jugador, en donde menciona a River Plate, Atlético de Madrid, Real Madrid, Inter de Milán, San Lorenzo y Peñarol. Además, Solari jugó en México con el Atlante, en la temporada 2009-2010.

Mientras como técnico dirigió las fuerzas básicas del Real Madrid y al primer equipo en la temporada 2018-2019, ganando el Mundial de Clubes.

“Reconocimos que Solari cuenta con un perfil idóneo para nuestro proyecto deportivo. A lo largo de su carrera como futbolista y director técnico ha sabido cumplir con éxito las exigencias y objetivos de equipos como el Club América, cuya única meta es el título”, dijo el club.