Igor Lichnovsky sabe que América tiene una obligación ante Pumas: “Se vive de una manera muy pasional”

27, septiembre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Martin Montiel / ESTO

La crisis defensiva en las Águilas del América parece haber llegado a su fin, y en buena parte, esto se debió gracias a la llegada de Igor Lichnovsky. Lo que parecía una compra de pánico el último día del mercado, terminó por resolver los problemas de la escuadra azulcrema en el centro de su defensa.

Lichnovsky no solamente ha sido titular desde el minuto uno, también pasó en automático a ser un líder en un apartado que había sido criticado por la gran cantidad de goles recibidos. En los últimos 270 minutos disputados del América en el Apertura 2023, apenas han otorgado dos anotaciones a sus rivales. El andino debutó con las Águilas en el Clásico Nacional, y ahora tendrá la oportunidad de mostrar su valía en el Clásico Capitalino.

“Me han dicho que se vive de una manera muy pasional incluso desde inferiores. Para nosotros como profesionales o representantes del primer equipo es una motivación extra para marcarle el camino a los jóvenes. Con la experiencia que tiene cada jugador que está en América es difícil encontrar el motivo suficiente para vivirlo de manera pasional, lo vivimos de manera más profesional, pero por lo menos a mí eso sí me inspira porque si es importante para los menores, también es una motivación extra”, comentó el exjugador del Cruz Azul y Tigres de la Liga MX.

“Yo creo que América tiene que ser favorito cada partido que sale a jugar en el torneo. No tenemos tiempo para pensar si está mejor el rival o no está mejor. Trabajamos cada semana, nos ocupamos del rival lo justo y necesario porque también creo que es muy importante preocuparnos de nuestra manera de jugar y lo que nosotros queremos hacer”, añadió en zona mixta luego del entrenamiento en Coapa.

Igor no solo llegó al equipo de André Jardine para poner orden en la retaguardia. También ha impulsado el desarrollo de jóvenes, como lo es su colega en la defensa central, el juvenil mexicano Ramón Juárez, con quien ha formado una gran dupla en el centro de la defensa y al que ha dado consejos para ser cada vez mejor zaguero.

“Ramón no necesita que otros hablen bien de él. Para un central es muy importante ser serio y creo que él reúne esas condiciones. Serio para mí es minimizar los riesgos, aunque a veces conviene tener riesgos, mostrar solvencia, orden, hablar. Creo que él tiene todo lo básico y necesario, lo único que le falta es jugar para desarrollar y perfeccionar”, sentenció.