Inaugura la Jefa de Gobierno de la CDMX la Línea 1 del Cablebús

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró la Línea 1 del Cablebús, que va de la zona alta de Cuautepec a Indios Verdes, en un sistema de transporte no contaminante y que reduce de manera importante los tiempos de traslado.

Al echar a andar oficialmente este sistema, la mandataria capitalina aseguró que con el Cablebús se dignifica el transporte en esta zona del oriente y se da también un nuevo impulso social a esta área, tradicionalmente marginada de las obras de infraestructura.

Asimismo, señaló que los recursos con los que se creó este transporte provienen de los que se le quitaron a la corrupción y aseguró que seguirá invirtiéndose en programas para beneficio de la ciudadanía.

En ese marco, Sheinbaum Pardo promovió la Consulta Popular del próximo 1 de agosto, para que se determine si se juzga a los expresidentes.

Dijo que ante quienes dicen que el presidente no es demócrata, esta es la primera Consulta Popular en la historia del país, lo que evidencia el perfil democrático de este gobierno.