Indaga Fiscalía a ingeniero; peritaje ve mala supervisión

11, agosto 2021

La Fiscalía de la Ciudad de México indaga a Alejandro “N”, un ingeniero que laboró en el proyecto de la Línea 12 y al que los peritajes señalan como posible responsable al no efectuar una buena supervisión de la obra.

De acuerdo con la Fiscalía de la Ciudad de México, en la carpeta de investigación, CI-FICUH/STCMP/UI-3C/D/00045/05-2021, se sigue como principal línea de investigación que el desplome fue a causa de una mala supervisión de la obra.

Según el peritaje de la empresa noruega DNV, la persona referida era director general del grupo IPISA, quien tuvo a su cargo en varios tramos de la línea dorada.

El dictamen reveló que los pernos fueron colocados de manera equivocada y no se instalaron los necesarios en la trabe que se desplomó.

Indica que otra persona más estaría implicada —en su calidad de encargado de almacén— al no notificar del requerimiento de material adecuado y suficiente.

Por el momento, la principal línea de investigación de la Fiscalía apunta a una mala supervisión de la obra y coloca a Alejandro “N” como el principal responsable.