Indispensable el inicio de un diálogo para conseguir la paz: AMLO

URBANO BARRERA

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no ha querido hablar con los presidentes de Rusia y Ucrania para mantener una postura de neutralidad y no jugar un papel protagónico.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional respondió lo anterior a una pregunta de la prensa y expuso que mantendrá su propuesta para conseguir la paz.

Añadió que hizo una revisión de la prensa y no ha encontrado que el Papa Francisco haya señalado como moralmente legítimo el envío de armas a Ucrania para autodefensa y evitar la invasión rusa.

El Papa no ha dicho eso, reiteró y señaló que eso es contrario a los evangelios.

Citó al cantante cubano Silvio Rodríguez y parafraseo: “Qué fácil es cuando no te cae la bomba cerca del refrigerador, qué fácil es la politización, el debate arriba”.

Lo que se tiene que poner por delante es el interés de la gente, agregó.

En este contexto precisó que durante la visita del presidente de Alemania no se hablará del bloqueo a Rusia y la guerra.

El propósito de la conversación es de relación comercial y sobre cómo ampliar la relación con esta importante nación de Europa.

Aseguró que él rechaza la invasión en Ucrania, el envío de armas y las sanciones.

“Estamos a favor de la paz, es indispensable el inicio de un diálogo para conseguir la paz, es una guerra irracional, como todas las guerras”, aseguró.