INE que siempre si va revocacion

Finalmente el INE de Lorenzo Córdova aceptó llevar a cabo la revocación de mandato que el Presidente Andrés Manuel López Obrador impulsó para saber si el pueblo decide si se va o se queda a seguir gobernando.

No crea que lo hicieron con la máxima voluntad o disposición de cumplir con ese mandato, no fue por la presión de la Suprema Corte que los obligó a llevar a cabo esa herramienta de Consulta que esta en la misma Constitución. Que decir del propio líder de senadores de Morena, Ricardo Monreal que también aclaró que el INE tiene los recursos suficientes.

La salida ahora del INE es la solicitud de mil 700 millones para realizar esa consulta que se había negado por el recorte de unos 5 mil millones de pesos en el Presupuesto del 2022.

El Consejo electoral acordó en consecuencia pedir ese dinero a la Secretaría de Hacienda para poder hacer el numerito.

Sin embargo, hay una denuncia en puerta que aun no se exime con esta resolución, es decir que basta recordar al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez que los demando ante la Fiscalía de Alejandro Gertz Manero, por atrasar las fechas de la consulta.

El INE está rebelde pero vamos a ver si miden fuerzas con el Presidente López Obrador para conocer quien dobla a quien, el pleito está vivo.

 

EVITAR QUE INTELIGENCIA GANE A LEGISLACION

La Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado que preside Jorge Carlos Ramírez Marín están comprometidos con la resoloucion de la UNESCFO para adelantarse a los tiempos y comenzar con los análisis de las consecuencias que tiene el uso de inteligencia artificial en la vida diaria. De ahí que comenzaron una sinergia para trabajar en conjunto y evitar que los desarrollos tecnológicos le ganen la carrera a la legislación para proteger a la ciudadanía y evitar un mal uso que perjudique a los usuarios.

 

APLAUDEN FARMACEUTICAS BUSCAR ABATIR DESABASTO

Le comenté en días pasados la urgencia que lanzó la Asociación Mexicana de Laboratorios Farmacéuticos de apoyar al Presidente Andrés Manuel López Obrador para evitar siga el desabasto de medicamentos.

Bueno, ayer la diputa Patricia Armendariz de Morena propuso una comisión que solucione el desabasto de medicamentos, es decir la misma línea de la Farmacéutica. Las Asociación nunció que le toma la palabra y espera encontrar en ese poder voluntad para convocar a todos los actores que tienen responsabilidad en ese tema.

Y por mostrar el interés para para atraer buscar acuerdos con la industria farmacéuticos, distribuidores, farmacias y autoridades de salud.

BERNARDO CUETO, NUEVO SECRETARIO DE TURISMO EN QR

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín designó como secretario de Turismo a Bernardo Cueto Riestra, en una estrategia para fortalecer la industria sin chimenea, pues para nadie es secreto que esa entidad es número uno en la captación de divisas del país.

La encomienda es fortalecer al empresariado y prestadores de servicio en esa zona que se considera de alta concentración de turismo, toda vez que se ubican los destinos internacionales, Cancún, Riviera Maya Playa del Carmen y Tulum, por citar algunos.

Además de la Isla de Cozumel que es la principal receptora de Cruceros y que hoy esa industria de hoteles flotantes, les está dando respiración extra urgente al municipio y parte de la entidad.

Jachavez77@yahoo.com

Deja una respuesta