Inicia este miércoles vacunación de primera dosis en Venustiano Carranza; de segunda dosis en Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco

A partir de este miércoles 17 de marzo, en la alcaldía Venustiano Carranza, inicia la aplicación de la primera dosis de vacunas Coronavac a 91 mil 241 personas adultas mayores de 60 años y más.

Y, de igual forma, inicia la aplicación de la segunda dosis de Sputnik a 176 mil 110 personas en las alcaldías Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac con lo que se da continuidad al Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México.
En la alcaldía Venustiano Carranza se efectuará en dos sedes: las antiguas instalaciones de la Primera Región Militar, en la colonia Aviación Civil, y el Internado No.17 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), con 54 células de vacunación para aplicar ocho mil 640 dosis,  cada una.
A partir de este lunes, la gente empezó a recibir un SMS para informa cuándo es su cita, hora y lugar.

La inoculación será conforme a la letra inicial del primer apellido del adulto mayor y bajo el siguiente calendario: A y B el 17 de marzo; C, D, y E 18 de marzo; F y G 19 de marzo; H, I, J, K, L 20 de marzo; M, N, Ñ, O, 21 de marzo; P, Q y R el 22 de marzo; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados, el 23 de marzo.

Y en el caso de Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco se iniciará el mismo día, 17 de marzo, la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik que ya recibieron.

Los adultos mayores a quienes ya se les aplicó su primera dosis recibirán un mensaje SMS donde se les recordará la aplicación de su segunda dosis y la sede que les corresponde.

La aplicación de segundas dosis de la vacuna Sputnik V en las Alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco se realizará bajo el siguiente calendario:

Se exhortó a los adultos mayores de estas cuatro demarcaciones a consultar la página https://vacunacion.cdmx.gob.mx/ para conocer con detalle el día, la hora y la sede de su cita.

Cruz Cruz pidió a los adultos mayores llegar 15 minutos antes de su cita y llevar consigo una identificación oficial, ya sea el INE, credencial del INAPAM, acta de nacimiento o CURP y su comprobante de vacunación que recibieron en la aplicación de la primera dosis.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, pidió a los adultos mayores de Venustiano Carranza, así como de Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco, presentar en las sedes de vacunación el mensaje SMS que recibieron y donde se detalla su nombre, así como el lugar, fecha y hora de su cita para agilizar su acceso.
El titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Víctor Hugo Borja Aburto precisó que el objetivo de la Fase IV del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México es vacunar a 91 mil 241 adultos mayores de la alcaldía Venustiano Carranza; en tanto que en Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac se proyecta aplicar la segunda dosis a 176 mil 110 personas de 60 años y más, en ambos casos entre el 17 y 23 de marzo.
Se aplicará la vacuna en dos Macro Unidades Vacunadoras (en Venustiano Carranza), y se espera alcanzar un promedio de nueve mil dosis por día para lograr el objetivo el día 23 de marzo. Asimismo, se cubrirá a aquellos adultos mayores que no se pueden mover de casa, con brigadas móviles para la atención domiciliaria con limitaciones de movilidad.