Inicia gobierno de la Ciudad de México preparativos para recibir el Año Nuevo

28, diciembre 2023

PILAR MANSILLA

Foto: Gobierno de la Ciudad /Cuartoscuro.com

El Gobierno de la Ciudad de México inició los trabajos para preparar el concierto de Año Nuevo que encabezará Rubén Blades, en el que se espera una asistencia de 100 mil espectadores, por lo que, a partir de ayer comenzaron los cierres de las vialidades.

Martí Batres Guadarrama informó que esta noche serán cerrados los carriles laterales de la Glorieta del Ahuehuete; el 29 de diciembre, a partir de las 23:30 horas harán lo propio en los carriles centrales de la Glorieta del Ahuehuete a la Glorieta del Ángel de la Independencia y el 30 de diciembre, a partir de las 23:45 horas ya no se tendrá acceso vehicular en toda la zona donde se realizará el concierto.

La vialidad, de acuerdo con lo programado, será reabierta en su totalidad el 1 de enero a partir de las 14:00 horas.

En tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho explicó que el 31 de diciembre y hasta después de que concluya el concierto de Año Nuevo participarán dos mil policías, cuatro ambulancias, 62 vehículos oficiales, cuatro drones de la Unidad de Inteligencia Aérea “Águila” y un helicóptero del agrupamiento Cóndores, “con el objeto de inhibir conductas delictivas durante el desarrollo del concierto”.

Asimismo, participarán elementos de Seguridad Escolar, que apoyarán en las acciones de seguridad de seguridad y vigilancia en las inmediaciones de la Glorieta del Ahuehuete, mientras que el personal de Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), tendrán a disposición de los ciudadanos dos ambulancias y una célula conformada por dos paramédicos.

En tanto, la Subsecretaría de Control de Tránsito, con 327 elementos implementará un dispositivo de vialidad que garantice la movilidad peatonal y vehicular en las inmediaciones de la Glorieta del Ahuehuete al Ángel de la Independencia; asimismo, darán vialidad y seguridad en torno a los accesos vehiculares.

 

Recomendaciones para acudir al concierto

Las autoridades capitalinas pidieron a las familias que acudan al concierto y a las actividades que se ofrecerán a partir de las 20:00 horas usar ropa que los proteja del frío, mantenerse hidratados con agua natural o sueros, no intentar introducir pirotecnia, ubicar las carpas de servicios médicos y de emergencia, portar una identificación donde se encuentren también datos y contactos de familiares, seguir las indicaciones del personal del Gobierno capitalino y no descuidar a los menores de edad y adultos mayores con el propósito de evitar que se extravíen.

 

Horario del servicio de transporte

En cuanto al servicio de transporte la noche del 31 de diciembre y el 1 de enero de 2024, Martí Batres Guadarrama precisó que el Metro va a ofrecer servicio hasta la 01:00 de la mañana en la Línea 1.

“Todo lo que es la Línea 1 que ya está abierta va a tener servicio del Metro hasta la 01:00 de la mañana; y la parte de la Línea 1 que no está en servicio, porque está en obra, también va a tener el servicio alternativo hasta la 01:00 de la mañana.

Explicó que en el caso del servicio del Metrobús se tendrá un servicio extendido de horario, y es que en las Líneas 1 y 7, correspondientes a las avenidas Reforma e Insurgentes hasta las 02:30 de la mañana.

Batres Guadarrama explicó que el objetivo es que las familias y turistas que acudan al concierto de Año Nuevo tengan alternativas para regresar a sus lugares de destino.