Inicia Jornada 6 del Apertura 2024 en la que el Clásico Joven roba cámara

El viernes se disputan tres cotejos, mientras que el sábado el plato principal en el Cd. de los Deportes; el domingo, Pumas recibe a Tigres con Antuna



La Liga MX sigue su curso y este fin de semana se disputará la Jornada 6 del Apertura 2024, en la que por supuesto el encuentro que roba cámara es el Clásico Joven entre Cruz Azul y América el sábado.

Un duelo que reeditará la Final del Clausura 2024, en el que las Águilas se consagraron como el Bicampeón de México, a costa de una Máquina que volvió a perder ante su acérrimo rival un título, por tercera vez en once años.

Pero antes de ese cotejo, esta Fecha 6 empezará este viernes con tres cotejos para abrir boca, con duelos interesantes entre equipos que quieren escalar a las primeras posiciones.

Atlas y Xolos quieren dar el salto hasta la cima

La actividad comienza a las 19:00 horas en el Estadio Alfonso Lastras, con el local San Luis y el Atlas, equipo que ha mostrado buenas cosas en este inicio de certamen.

Los dirigidos por Beñat San José, vienen de derrotar a Pumas la semana pasada en casa, por lo que tienen 11 puntos y si sacan una victoria, los catapultaría hasta las 14 unidades, que podrían darle la cima de la tabla general, al menos hasta el viernes.

Mismo caso que los Xolos de Tijuana, que a las 21:05 horas en el Estadio Caliente, reciben a un León que se ha mostrado muy endeble en este torneo. Si los dirigidos por Juan Carlos Osorio suman de a tres y hay combinación de resultados en la jornada, que a nadie sorprenda que la jauría asalte el primer lugar de la tabla.

Entre ambos juegos, en Mazatlán a las 20:00 horas en El Encanto, los Cañoneros reciben a un Puebla muy motivado porque viene de derrotar la semana pasada al América. Un duelo atractivo, porque los mazatlecos de Víctor Manuel Vucetich, ya mostraron que le pueden dar pelea a cualquiera.

El sábado, el Clásico Joven en el Cd. de los Deportes

A las 21:10 horas del sábado en el Ciudad de los Deportes, Cruz Azul fungirá como el local administrativo, en busca de quitarse al fin una paternidad azulcrema que ha durado casi tres años y siete juegos en total, incluida la serie de la Final pasada.

Porque los cementeros no le ganan a los emplumados desde el 31 de octubre del 2021, cuando en la Fecha 16 del Apertura de ese año, en el Estadio Azteca doblegaron 2-1 a los de Coapa.

A partir de ahí, han pasado puras tristezas ante el América, como por ejemplo el bochornoso 7-0 el 20 de agosto del 2022 en la Jornada 10 de ese Apertura, amén de la Final perdida en el Clausura 2024.

El encuentro de este sábado, tiene como favorito a Cruz Azul, tanto porque es el actual líder con 13 puntos, como también porque América apenas tiene seis puntos en la posición 12 de la clasificación.

El momentum lo tiene totalmente a favor la Máquina y si al fin quieren quitarse esa paternidad de casi tres años, esta vez es la indicada para los celestes.

“Estamos en un buen momento, donde tenemos que apelar a él, más que a las estadísticas y jugar al máximo, pelear por esa victoria.Tenemos todas las cualidades y capacidades para ganar, hay que salir con esa convicción el sábado y hacer el mejor partido posible”, dijo Luis Romo este jueves en conferencia de prensa en La Noria.

Sin embargo, se sabe que al ser un Clásico y más entre estos dos equipos, cualquier cosa puede pasar, porque los celestes suelen achicarse ante los emplumados y si bien en el pasado también han partido como favoritos, a la buena hora sucumben ante los azulcrema.

El resto de la jornada sabatina; Chivas busca el triunfo

En un plano menos protagónico este fin de semana, las Chivas se miden a las 17:05 horas a los Bravos de Juárez en el Estadio Akron.

Para Fernando Gago es ganar o ganar un partido que luce a modo ante los fronterizos y más porque es en la casa del Rebaño Sagrado.

Chivas no gana desde hace más de un mes, porque no pudo obtener triunfos en los dos juegos de Leagues Cup que disputó, si bien la semana pasada le sacó el empate a Tigres en el Volcán.

Gago tiene que sumar de a tres si no quiere que su de por sí desgastado discurso se vea aún más comprometido. Por cierto, Javier Hernández sigue descartado por lesión y quién sabe para cuándo esté listo.

El resto de la jornada sabatina la completan Pachuca vs. Querétaro a las 17:00 en el Hidalgo y el Rayados vs. Toluca a las 19:00 en el Gigante de Acero, un duelo que también promete bastante entre equipos de poder.

Pumas recibe a Tigres con Antuna el domingo en CU

En tanto, el domingo ya 1 de septiembre a las 17:00 horas, los Pumas de la UNAM recibirán en el Estadio Olímpico Universitario, a un peligroso Tigres de Veljko Paunovic, quien seguramente estrenará a Uriel Antuna.

Los del Pedregal vienen de caer de visita ante Atlas el sábado pasado, amén de la vergüenza internacional ante Seattle en la Leagues Cup, por lo que el técnico Gustavo Lema ha caído mucho de la gracia de la afición auriazul.

Una derrota en casa podría poner en serios aprietos al auxiliar de Antonio Mohamed, quien le dejó un proyecto a medias y que hasta el momento Lema no ha podido capitalizar.

En tanto, los Tigres querrán sacar los tres puntos de visita, porque la semana pasada empataron en casa con Chivas, amén de usar a su nueva arma, Uriel Antuna, quien buscará iniciar con el pie derecho su nueva etapa en la Liga MX.

La jornada se cerrará con Santos contra Necaxa a las 19:05 horas en el Corona de Torreón. Un partido de alto riesgo para el técnico lagunero, Nacho Ambriz, ya que si no gana, su puesto corre serio peligro en un equipo que ha sido una lágrima este semestre.