Inicia Pumas pruebas médicas de rigor rumbo al Apertura 2023 y Leagues Cup

25, mayo 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Ramón Romero / ESTO

Un nuevo ciclo comenzó en los Pumas, toda vez que los jugadores iniciaron el camino con miras al próximo semestre, el cual incluye el Apertura 2023, torneo en el que los felinos buscarán colarse al menos al nuevo Play-In o llegar a la Liguilla, además de la Leagues Cup con equipos de la MLS.

Este jueves, iniciaron las pruebas médicas de rigor rumbo al próximo semestre, en las cuales a los jugadores se les hacen distintos exámenes físicos para comprobar su estado de salud actual, y luego de aproximadamente un mes de vacaciones.

Los jugadores que estuvieron en esta primera tanda de exámenes fueron encabezados por Juan Ignacio Dinenno, quien confirmó hace unos días que permanecerá en Universidad Nacional, además de César “Chino” Huerta, uno de los mejores jugadores del equipo del Pedregal en la parte final del Clausura 2023.

 

LEE ADEMÁS: Analiza Pumas a nuevos refuerzos

 

Además, se presentaron Arturo “Palermo” Ortiz, Jorge Ruvalcaba, Santiago Trigos, Adrián Aldrete, José Caicedo, Jesús Molina, Pablo Bennevendo, Jonathan Sánchez y Marco García.

Las pruebas de rigor fueron realizadas en la Dirección de Medicina del Deporte de la Dirección General del Deporte Universitario de la UNAM en Ciudad Universitaria.

Se espera que la próxima semana el plantel inicie sus trabajos de Pretemporada en Cantera, para después continuar con una etapa de playa, todo ello con Antonio Mohamed al mando en la dirección técnica.

 

 

Hasta el momento, en Pumas no se han efectuado fichajes aunque se espera que el equipo refuerce la línea defensiva, principal talón de aquiles en el último torneo.

Cabe destacar que el Apertura 2023 iniciará el próximo 30 de junio, para unas semanas después pararse y darle paso a la Leagues Cup, torneo que el presidente Leopoldo Silva, dijo es objetivo primordial para los Pumas.

 

Hoy por hoy soy jugador de Pumas: Dinenno

 

A su salida de las pruebas médicas, Juan Ignacio Dinenno dio algunas declaraciones en las que reiteró que se queda en Pumas, aunque también apuntó que en el fútbol no se pueden dar garantías.

“El fútbol es muy dinámico, es muy difícil dar garantías en este medio. Yo lo que sé es que tengo contrato con la institución; me debo a ella por todo lo que me brindó y realmente tengo un sentido de pertenencia, como todos los que formamos parte del equipo, muy arraigado.

Entonces, hoy por hoy soy jugador de Pumas y como lo he dicho siempre, me voy a entregar al 110 por ciento”, dijo el Comandante.