Inscripciones a Nuevo Ciclo Escolar Serán en Línea: SEP

POR EDUARDO VIZCARRA.

Tampico Tamaulipas,- Nora Gómez González, presidenta de la Comisión de Educación en el cabildo porteño  señaló que a pesar de que el ciclo escolar se realiza bajo la modalidad virtual, es importante que los espacios educativos se mantengan en óptimas condiciones para que los maestros y padres de familia lleven a cabo actividades inherentes al proceso educativo.


Recordó, que, por instrucciones de la Secretaría de Educación Pública y con el propósito de garantizar la salud y la seguridad sanitaria de alumnos, maestros y personal administrativo, se continuarán efectuando las clases a distancia; así como los procesos de registro e inscripción al próximo ciclo escolar.

Nora Gómez explicó que la SEP habilitará una plataforma digital para que alumnos y padres de familia realicen el trámite de inscripción en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, lo que, dijo, evitará condiciones que pongan en riesgo la salud de la población.

“Esta nueva modalidad permitirá a los padres de familia, acceder de manera sencilla y segura a la plataforma digital o página de internet que la Secretaría de Educación habilite para la recepción de los trámites relativos a las inscripciones, por lo que es importante estar atentos a la información que en este sentido, emitan las diferentes escuelas”, indicó.

La Presidenta de la Comisión de Educación en el Cabildo porteño dio a conocer que de acuerdo con la calendarización oficial, el proceso de inscripciones para el año lectivo 2021-2022, se llevará a cabo del 15 al 26 de febrero.