“Iré con quien me quiera”

Ormeño y un posible llamado de México o Perú

Por ahora no tiene nada qué decidir, porque nadie lo ha convocado

PUEBLA.- En el campamento del Puebla, el centro de atención sigue siendo el delantero Santiago Ormeño y, además del tema sobre el triplete que hizo el fin de semana ante Juárez, salta ahora la inquietud por una posible convocatoria a Selección Nacional, ya sea a la de México o la de Perú, nacionalidad que también tiene.

“Ya lo he dicho muchas veces y hasta el momento no tengo ninguna invitación formal de ninguna Selección por lo que no tengo que decidirme por nada, seguiré trabajando para ser tomado en cuenta y entonces sabré qué decisión tomar si es que tengo que decidir”, comentó.

Lo cierto es que ante la actuación y la cuota goleadora que tiene desde que se presentó en la Primera Nacional, que incluso supera los inicios de jugadores destacados, obliga a pensar que un representativo debiera interesarse en contar con él.

“Hasta que llegue (una convocatoria) podría yo tomar una decisión. No lo sé ahora, mi sueño es jugar en una Selección y soy nacido en México, pero igual tengo mis raíces peruanas, soy elegible por las dos; pero si solo una me toma en cuenta, esa sería la selección a la que iría. Sobre mi rendimiento, la verdad no me he puesto a checar ese dato, todos tratamos de dar lo mejor en la cancha”.

La pregunta es insistente, y es que desde Perú se sabe que podría aparecer en la lista de suplentes de la “Sele” para los próximos juegos ante Bolivia y Venezuela, pero él no da su “brazo a torcer”, se mantiene en que debe esperar.

“He escuchado lo de la reserva de la Selección peruana, pero yo no sé nada. Es muy padre que me sigan y hablen de mí allá, voy a tratar de seguir así para que sigan mencionándome”, dijo.

Para cerrar el tema de una posible convocatoria y ante el punto de que “quizá” por jugar en un equipo no tan mediático, la visoria del entrenador nacional, no voltea a verlo.

“Los que han sido convocados han hecho algo para estar ahí. Siento que el equipo no tiene que ver, hay que respaldar el trabajo con las actuaciones para que te consideren”, atajó.

 

ANTE QUERÉTARO

La siguiente jornada del Guardianes 2020 los pone frente al Querétaro, que está apenas un punto arriba en la tabla y representa una oportunidad de meterse en una mejor zona de competencia en caso de superarles.

“Va a ser un partido muy complicado y si plasmamos en la cancha lo que hicimos el juego pasado y lo que ahora hemos trabajado, seguro vamos a obtener un buen resultado”, agregó.