Irresponsable pérdida del cuerpo de recién nacida en hospital de Victoria Tamaulipas.

19, julio 2022

POR EDUARDO VIZCARRA.

CIUDAD VICTORIA Tamaulipas,- Después que se denunciará la pérdida del cuerpo de un bebé que nació sin vida en el Hospital General de Ciudad Victoria, nadie ha hecho alguna declaración al respecto, es una completa irresponsabilidad señaló Faustino López Vargas, Senador de la República.

Mencionó el senador que hace falta más vigilancia en los hospitales, en especial en el General de Ciudad Victoria, recordó hace años cuando civiles armados ingresaron para “rematar” a un paciente que se encontraba en quirófano.

“Hace falta en los hospitales mucho control, en el Hospital General me tocó ver que en el servicio de consulta externa hubo una persecución ahí de unos familiares detenidos que los vinieron a rematar al quirófano y luego los persiguieron e hirieron a los familiares y los pacientes”

Para finalizar dijo se debe mejorar las condiciones de trabajo en los hospitales, para evitar que se presenten este tipo de situaciones lamentables.

Recientemente una madre de familia denunció que en el Hospital General “perdieron” el cuerpo sin vida de su bebé, hasta hoy no le ha sido entregado para darle sepultura y nadie sabe darle respuesta.

El pasado martes 12 de julio, nació sin vida un bebé de 8 meses de gestación en el Hospital General Doctor Treviño Zapata de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Dos días después, el 14 de julio cuando los padres pretendían recuperar el cuerpo para sepultarlo, el cuerpo del bebé ya no se encontraba en la gaveta del anfiteatro.

El camillero aseguró que llevó el cuerpo del bebé lo puso en la gaveta número 2 a las 18 horas con 53 minutos y que quedó registrado en el formato de depósito y entrega de cadáver, documento del que se entregó una copia.

Ante la denuncia las autoridades del hospital reportaron la desaparición ante la Fiscalía de Justicia en el Estado.

Los ministerios públicos  iniciaron con las investigaciones y entrevistaron a los responsables del anfiteatro como trabajo social, guardias, servicios generales, intendencia y mantenimiento, pero del cuerpo del bebé nada se sabe.