Jaime Ordiales, nuevo director de selecciones

20, julio 2022

Es el elegido por Yon de Luisa

El directivo deja al Cruz Azul y llega a la federación para tomar el sitio que dejó vacante Gerardo Torrado

Humo blanco en las selecciones nacionales.

A reserva de que se haga oficial, el presidente de la Federación Mexicana, Yon de Luisa, ya hizo la elección del nuevo director deportivo y será Jaime Ordiales el nuevo director deportivo de selecciones.

Tras el fracaso del tricolor Sub 20 en el premundial de Honduras y de la Femenil en el premundial que se jugó en Monterrey, donde ambas quedaron fuera de sus respectivas copas del mundo para el 2023 y de los Juegos Olímpicos de París 2024, en la FMF hubo limpia.

Yon de Luisa anunció la destitución de Gerardo Torrado como director general deportivo de la FMF y de Ignacio Hierro como director de selecciones nacionales, además de que también salió el técnico de la Sub 20 Luis Pérez y de que se anunció que habrá una Comisión de Selecciones Femenil que analizará la continuidad de Mónica Vergara en el tricolor de damas.

Ante ello, De Luisa dijo apenas la semana pasada que se dedicaría a buscar al relevo y entre los candidatos estaban Jaime Ordiales y Santiago Baños, siendo el primero el elegido para asumir el cargo.

Jaime Ordiales venía fungiendo como presidente deportivo del Cruz Azul, pero el titular de la FMF hizo labor para convencer a los dirigentes de la Cooperativa y para convencer al mismo Jaime de sumarse al proyecto y reestructurar los planes de trabajo de las selecciones nacionales.

A la espera de que se haga anuncio oficial, ayer trascendió que Ordiales ya incluso se despidió de los jugadores de la Máquina Celeste.

Ni la FMF ni Yon de Luisa han dicha nada al respecto, pero la labor del nuevo director general deportivo de la FMF es reorganizar las actividades de los representativos nacionales en sus diferentes categorías.

Y se espera que Jaime Ordiales asuma su nuevo rol a la brevedad posible para planear las mejoras que deben buscar en selecciones mexicanas.

De esta forma, Jaime Ordiales dejará su cargo como presidente de Cruz Azul, donde logró romper con una sequía de 23 años sin ganar la liga, aunque su gestión tuvo claroscuros porque renunció tras la conquista y luego de unos regreso y se peleó con Juan Reynoso, a quien destituyó luego de dicho campeonato.