Jardine hace ‘oídos sordos’ a críticas contra su América: “Hay tiempo para llegar bien a la Liguilla”

1, septiembre 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport

Sabedor de que su América no convence, no es ese equipo que enamora a su afición y por el contrario a despertado críticas, el técnico azulcrema André Jardine hace oídos sordos a eso de cara a su primer Clásico ante Cruz Azul.

El entrenador americanista dijo que lo más importante es la presión que ellos mismos se ponen para sacar adelante el incipiente proyecto del cual él está a cargo.

“Yo no miro las cosas que salen en la prensa; porque tenemos muy poco tiempo, estamos siempre trabajando, mirando rivales, nuestro partido, entrenando y lo poco que me sobre lo dedico a mi hijo y esposa, intento desconectar para siempre estar muy atento aquí.

“La presión más fuerte es la nuestra, te aseguro que la presión que nos metemos aquí existe todos los días de queremos ganar, queremos triunfar;esa es la que me interesa, va muy bien”, señaló este viernes en Coapa.

El brasileño entiende que esa es la única manera en que su equipo puede salir adelante e ir mejorando poco a poco: no escuchar lo que se dice de puertas para afuera del club y concentrarse en lo que sucede dentro.

“(La presión interna) Sigue grande, fuerte, seguimos exigiendo mucho de mi parte a los jugadores, pero también ellos exigiéndose, queriendo avanzar, ser lo mejores, eso es para mí muy bueno; la presión externa, claro que existe como en todos los clubes grandes, pero no es la que debemos estar atentos. Sí a la presión interna que me parece muy buena y que tiene que existir, cuanto más mejor para mí, porque muestra el hambre que tiene un grupo de triunfar”.

“Hay tiempo para llegar bien a la Liguilla, donde importa”

Al entrenador quien asumió el cargo emplumado para el segundo semestre del 2023, tiene muy claro que en México, donde un equipo debe mostrar su mejor nivel es en la Liguilla.

Por eso no le comen ansias de que por ahora, su escuadra no convenza ni emocione, además de que no obtenga los resultados esperados.

“Estamos con la certeza absoluta de que en este camino que vamos desarrollando, creciendo, agarrando confianza, tenemos tiempo para llegar muy fuertes para el momento en el que la competición llegara a exigirlo lo más posible.

“Claro que al frente arrancan los equipos que tienen más tiempo, que tienen un proyecto más continuo, el equipo más completo; tienen una cierta ventaja en una competencia como esta”.

Tiene clarísimo que lo que la afición quiere es la anhelada copa 14, título de liga que se le ha negado a los azulcrema desde el 2018.

“Cada aficionado que me encuentra en la calle y en el club, siempre me pide una cosa: la 14.

“(El título) va ser disputado por los equipos que llegaron a la Liguilla más robustos, más fuertes; esos van a tener más chance de buscar la 14. Estamos con un proyecto muy grande de ajustarnos como equipo, como queremos en la Liguilla que es donde la competición se decide.

Su primer clásico como técnico del América en México

Por último, Jardine también habló de lo que será su primer Clásico no solo dirigiendo al América sino en México, ya que en San Luis, su exequipo, al ser un club menor no tiene enfrentamientos verdaderamente importantes a nivel nacional.

“Los clásicos son especiales; cuando tú juegas es que tú sientes de verdad la rivalidad que tiene la gente, la afición, el ambiente del estadio”.

Espera un marco pletórico este sábado en el Coloso de Santa Úrsula, pero sobre todo que su América al fin de indicios de lo que él pretende en el terreno de juego, y por consiguiente de conectar con la afición.

“Estos partidos son distintos y mañana voy a sentirlo; estamos preparándonos para jugar un partido especial con el Azteca lleno, con la afición dividida, que eso para mí marca los Clásicos. Son partidos que me gustan, a todos los jugadores les gustan partidos con estadio lleno, con mucha tensión, mucha gente mirando, cobertura grande, estos partidos son grandes para los grandes; quiero al América en su mejor versión posible”, finalizó.