Jardine no se arrepintió de criticar arbitraje; Larcamón señaló que condicionó la Vuelta

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ Foto: Luis Garduño | ESTO Si bien el pase del América a semifinales estuvo envuelto en polémica arbitral, el técnico André Jardine dijo que luego del encuentro de Ida en León, en el que se sintieron perjudicados por el arbitraje, tenía que salir a hablar por los azulcrema. Si eso condicionó el

Continue Reading →



Luis Garduño | ESTO

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Luis Garduño | ESTO

Si bien el pase del América a semifinales estuvo envuelto en polémica arbitral, el técnico André Jardine dijo que luego del encuentro de Ida en León, en el que se sintieron perjudicados por el arbitraje, tenía que salir a hablar por los azulcrema.

Si eso condicionó el trabajo del silbante Fernando Guerrero para el cotejo de Vuelta, sobre todo en la jugada del penal a Henry Martín, eso es algo que le tiene sin cuidado al estratega brasileño.

También, porque su homólogo de León, Nicolás Larcamón, dijo que las declaraciones del viernes del brasileño, en las que dijo que se sintieron perjudicados en el duelo de Ida, “no ayudaban en nada” y que podían generar tendencia a favor del América.

 

LEE ADEMÁS: América avanzó a semifinales con polémica sobre León; se desató la violencia en el Azteca

 

“Claro que no (me arrepiento); es normal (que Larcamón defienda a su equipo. Yo hablo lo que pienso, a veces me controlo para bien y no polemizar, en el otro partido se me hacía importante tener a alguien del América hablando.

“Hablamos de corazón, lo que sentimos. Cuando somos perjudicados, hay que hablar, a veces me toca a mí y en otro a otras personas, entiendo a Nicolás, pero yo voy a dar la vida por América, así seré yo y cada jugador que está en este equipo”, señaló al término del juego en el Estadio Azteca.

Larcamón le reclamó a Jardine sus palabras: “eso condicionó al árbitro”

Precisamente antes de que hablara el brasileño, le tocó turno al estratega de los Panzas Verdes, quien no quiso irse contra los árbitros encabezados por el “Cantante” Guerrero, ni tampoco habló del penal polémico en contra de su equipo.

A quien sí criticó fue a Jardine, porque señaló que a su juicio, sus reclamos públicos del arbitraje en la Ida, condicionaron la Vuelta.

“Del árbitro prefiero no hablar, me gustaría que los técnicos no hablemos, no me pareció oportuno las declaraciones previas al partido de André; se lo dije, se lo manifesté personalmente. No le suma a la terna (arbitral). Encima termina siendo que la acción que marca el rumbo… Prefiero no hablar.

“No me gustaron las declaraciones, me parecieron inoportunas, por la institución que son me parece el foco debe estar en otras cosas”, sentenció al tiempo de lamentar la falta de definición de su equipo en el primer tiempo.