Jardine perfila a Lichnovsky de titular por sobrecarga de Cáceres; Henry tendrá minutos ante Chivas

15, septiembre 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Ramón Romero /ESTO

El técnico del América, André Jardine, reapareció este viernes luego de que a inicio de semana, una operación de emergencia por apendicitis pusiera en entredicho su presencia en el Clásico Nacional de este sábado ante Chivas.

Aún sin poder hacer muchos esfuerzos y en plena recuperación, el brasileño estará en el banquillo en el Estadio Azteca para el juego ante el Rebaño Sagrado.

“Después de un susto de salud, ya me he sentido muy bien. Fue una operación de emergencia, pero salió todo muy bien. No puedo hacer muchos esfuerzos y no podré estar con toda la energía que me gusta siempre tener al lado del equipo, pero estaré con algunos cuidados”.

En cuanto a su equipo, el timonel precisó que Henry Martín ya está listo para jugar después de más de un mes de inactividad por la lesión en la pantorrilla derecha que sufrió en la Leagues Cup.

“Henry ya está completamente apto para jugar, está entrenando muy bien; vamos a ver, no voy a regalar ninguna información a Chivas, porque la variante de jugar con dos delanteros es una muy importante que usamos en algún momento, pero no es bueno anticiparnos a alguna situación. Henry va a estar si no de inicio, dentro del juego estará”.

Igor Lichnovsky se perfila para debutar de titular pese a cuatro meses sin jugar

A su vez, Jardine reveló que el uruguayo Sebastián Cáceres volvió de la Fecha FIFA con su selección con una fuerte sobrecarga muscular en una pantorilla, por lo que es seria duda para jugar este domingo ante las Chivas.

Aunado a que Israel Reyes tiene un desgarre y Néstor Araujo sigue sin poderse recuperar de la rodilla, las circunstancias obligan a Jardine a hacer malabares, por lo que dejó entrever que quien está totalmente listo para hacer su presentación, la cual sería como titular y ni más ni menos que en un Clásico Nacional, es el recién desempacado defensor central, Igor Lichnovsky.

Ello, si bien el chileno no solo apenas llegó ayer a incorporarse a su nuevo equipo tras dejar a Tigres, sino también porque su último partido fue hace más de cuatro meses, toda vez que el técnico Robert Dante Siboldi ya no lo usó ni para el Apertura 2023 ni en la caótica Leagues Cup.

“Igor ya está en la convocatoria, ha entrenado muy bien los dos días; lo veo muy bien, tal vez sin el ritmo ideal de juego, pero haciendo todos los trabajos con Tigres y con nosotros también presentó un buenísimo nivel física y técnicamente hablando.

“El fichaje tiene mucho que ver con las lesiones que tenemos, en la misma función con Isra, con Néstor, con Seba que es duda para el Clásico, son todos centrales, tenemos a Ramón (Juárez) y a (Emilio) Lara pero son bastante jóvenes, y un club como América con las aspiraciones que tiene (no alcanza)”, sentenció.