Jimmy Garoppolo no requerirá cirugía y podría volver para los ‘playoffs’

6, diciembre 2022

EFE

Foto: Reuters

La fractura en el tobillo izquierdo que el ‘quarterback’ de los 49ers, Jimmy Garoppolo, ‘sufrió el domingo pasado, no requerirá cirugía, lo que abre la posibilidad para que esté de vuelta para los ‘playoffs’ de la NFL.

Garoppolo se lastimó en el primer cuarto del juego en el que San Francisco ganó por 33-17 a Miami Dolphins.

La lesión se produjo en una jugada en la que al intentar huir de la presión rival su pie izquierdo quedó atrapado entre un par de defensivos mientras caía.

El mariscal de campo fue llevado al vestuario para observación y de ahí se le traslado al hospital.

Los 49ers recibieron este martes buenas noticias: la fractura no requerirá de cirugía.

Y si la rehabilitación del jugador transcurre sin problemas, es probable su regreso para la postemporada, instancia para la que faltan seis semanas.

La ronda de comodines comenzará el 14 de enero de 2023, la fase divisional se jugará entre el 21 y 22 del mismo mes y el partido por el campeonato de la Conferencia Nacional el día 29.

El Super Bowl LVII se disputará el 12 de febrero.

Ante la baja de Garoppolo, el novato de 22 años, Brock Purdy, tomó los controles ante Miami.

Tuvo una buena actuación; pasó para 210 yardas, dos anotaciones y sufrió una intercepción.

Es la segunda vez en la temporada que los 49ers pierden a uno de sus mariscales de campo por una lesión en el tobillo.

El primero fue Trey Lance, de 22 años, escogido por el entrenador de San Francisco, Kyle Shanahan, como ‘quarterback’ principal en la temporada 2022 sobre Garoppolo.

Lance se fracturó el tobillo en la semana dos durante el partido ante Seattle Seahawks, duelo en el que los 49ers vencieron gracias al relevo de Garoppolo, quien así recuperó la titularidad del equipo al que llevó a la final de la Conferencia Nacional en 2021.

La lesión de Trey Lance lo dejó fuera de actividad por el resto de esta campaña, algo que se pensaba también sucedería con Garoppolo, pero que con el informe médico de este martes recuperó la posibilidad de regresar para ayudar a su equipo en los ‘playoffs’.

San Francisco 49ers lidera la división Oeste de la Nacional con ocho triunfos y cuatro derrotas. En la semana 14 de la temporada recibirán este domingo a Tampa Bay Buccaneers.