Jornada caótica de vacunación C-19 en Tamaulipas, confirman 7 muertos y 1005 casos.

17, enero 2022

POR EDUARDO VIZCARRA.

TAMPICO TAMAULIPAS,- Caótica jornada de vacunación  de refuerzo Anti-Covid se registró hoy en Tampico y Ciudad Madero todas vez que se registraron filas de hasta más de cinco kilómetros de automóviles en la modalidad drive-thru en las sedes del Centro Universitario y Tecnológico de Madero.

Largas filas, esperas eternas, quejas por “colados” y desinformación, privó en la jornada para vacunar a los adultos mayores quienes se quejaron de ser tratados como animales.” Nos tienen como animales porque nos tienen en el sol hay un lugar donde nos tuvieron la vez pasada y el tiempo máximo era de una hora máximo dos horas y sentados y en la sombra no como animales” dijo un hombre de la tercera edad seriamente molesto.

En el campo militar de Tancol se acabaron las vacunas para los docentes y decenas de ellos que estaban formados desde muy temprano tendrán que regresar mañana.
Los maestros se quejaron de la mala organización de los encargados de suministrar la dosis.

Hasta las cinco de la tarde habían ingresado mil 300 autos al módulo drive-thru del Centro Universitario Tampico-Madero y una cantidad similar se quedó formada para el día de mañana.

Reportan 7 muertos y 1005 positivos de C-19 en 24 horas.

La cuarta ola de COVID-19 asociada a las festividades de la temporada decembrina y a la circulación de la variante Omicron, sumó 1005 positivos durante las últimas 24 horas en Tamaulipas, informó la secretaría de Salud, Gloria Molina Gamboa, quien insistió en la importancia de completar el esquema de vacunación y aplicarse la dosis de refuerzo para evitar complicaciones graves.

Precisó que en todas las fases de la pandemia se deben respetar medidas como el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, la higiene de manos y la sana distancia para desacelerar la transmisión del virus, por lo que pidió no bajar la guardia.

Molina Gamboa confirmó además 7 fallecimientos en pacientes con comorbilidades.