Jugará Barty en Guadalajara

CONFIRMA PARTICIPACIÓN EN LAS WTA FINALS

Encabeza la lista de las mejores ocho del mundo que tomarán parte

La tenista australiana Ashleigh Barty, número uno del ranking mundial, está confirmada para disputar del 10 al 17 de noviembre el torneo de maestras denominado WTA Finals 2021 que se celebrará por primera vez en el nuevo estadio de tenis Akron, en Guadalajara Jalisco.

Al nombre de la campeona de dos Grand Slam, el más reciente Wimbledon, se suman el de la bielorrusa Aryna Sabalenka y la checoslavaca Barbora Krejcikova para disputar el último torneo de la gira de la WTA este año.

Las cinco jugadoras restantes se darán a conocer en los próximos días, una vez que arrojen los resultados del ranking de los torneos aún por disputar.

La estadounidense Coco Gauffy Ema Raducanu de Gran Bretaña, recién campeona del US Open, tienen grandes posibilidades de clasificarse entre las ocho mejores de este torneo que el año entrante regresará a su sede en Shenzhen, China y permanecerá hasta 2030.

En cuanto a las ocho parejas de dobles, la antes citada Krejcikova también clasificó junto con su compañera Katerina Siniakova. La pareja formada por Shuko Aoyama y Ena Shibahara también tienen su lugar asegurado en la competencia.

 

MÁS DE 150 PAÍSES

Gustavo Santoscoy Arriaga, director del Akron Finals de la WTA, agradeció a la organización del tenis femenil profesional la confianza de realizar este evento en México, ya que desde su concepción el torneo de maestras solo se ha realizado en ocho países.

“Tenemos clara la importancia del compromiso adquirido porque los encuentros serán televisados a más de 150 países, lo cual pone a Zapopan, Guadalajara y México en el epicentro”, expresó.

“Puedo decir con orgullo que este gran torneo quedará marcado como el más importante de México en toda su historia y me atrevo a decir que también en Latinoamérica”, añadió.

A su vez, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez destacó en conferencia de prensa la importancia de recibir el Akron WTA Finals 2021.

“Es un evento que va a poner a Zapopan y a Guadalajara en los ojos del mundo, es una noticia que trasciende del ámbito deportivo. Representa también la esperanza de que estamos iniciando una nueva etapa en Jalisco, que después de año y medio de pandemia (por el Covid-19) nos permite mirar hacia el futuro y reactivar la economía del Estado”.

 

AFORO

En los próximos días quedará definido el número de espectadores que podrán disfrutar en vivo este torneo, para el cual hoy iniciarán la construcción de cinco canchas de tenis, y se espera que la venta de boletos esté disponible a partir de la primera semana de octubre.

La conferencia, transmitida en vivo vía streaming, contó con la presencia de Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan, Alastair Garland, senior Vicepresidente de Octagon, Fabrice Chouquet, co director del torneo WTA Finals, Josefina Barragán, directora de Turismo de Zapopan y Fernando Rodríguez, gerente Corporativo de Mercadotecnia de Grupo Akron.

El Estadio de Tenis Akron, en el Complejo Metropolitano de Tenis, fue construido específicamente para las finales de la WTA y cuenta con capacidad de 8 mil espectadores. La asistencia total al evento se determinará en coordinación con la mesa de Salud del Gobierno de Jalisco y se ajustará a los mandatos de seguridad vigentes en torno a la pandemia del Covid-19.

El formato de torneo es round robin, en el que la campeona de singles levantará el Trofeo Billie Jean King y las monarcas de dobles el Trofeo Martina Navratilova.

Además de un premio económico, también será galardonada con un auto nuevo Porsche.