Julio González busca quedarse con titularidad en Pumas: “Me juzgaron de más; creo en mis argumentos”

26, mayo 2023

REDACCIÓN OVACIONES

Foto: Cortesía TW @PumasMX

El portero mexicano de los Pumas, Julio González, presentó este viernes las pruebas médicas de rigor previo a la pretemporada con Universidad Nacional. Al término de los exámenes, el arquero se dio tiempo para hablar sobre lo que espera de cara al nuevo semestre.

Y es que la competencia en el arco felino vaya que estará fuerte, sobre todo porque regresó a Pumas Gil Alcalá quien estuvo un semestre en Gallos, además de que está el uruguayo Sebastián Sosa, quien era el titular en el Clausura 2023 hasta que una lesión lo alejó de las canchas.

“Sobre Sebas (Sosa) y sobre Gil (Alcalá), yo creo en mis argumentos (para ser titular) que son tratar de dar buenas actuaciones, como lo hice al final del torneo pasado, mi argumento es que soy muy profesional, disfruto lo que hago todos los días, voy a trabajar para tener ese puesto”, dijo a su salida de la Dirección de Medicina del Deporte de la UNAM.

 

LEE ADEMÁS: Robert Ergas, refuerzo de Pumas, realizó pruebas físicas en CU; estará en pretemporada

 

Me juzgaron debidamente pero de más

El cancerbero de 32 años sintió que las críticas en su contra fueron merecidas pero al mismo tiempo excesivas tanto por parte de la prensa como de la afición, sobre todo por los errores que cometió cuando fue el titular del equipo en el torneo Apertura 2022.

Para el Clausura 2023, la directiva trajo al uruguayo Sosa como arquero de jerarquía, lo cual relegó a Julio a la banca. Sin embargo, tras la lesión del charrúa, González entró al quite y lo hizo de gran forma, lo cual la propia afición se lo reconoció.

“Fue una revancha en lo personal, porque el primer semestre (Apertura 2022) tuvimos un muy mal torneo todos y creo que me juzgaron debidamente, pero creo que de más un poco. Pero bueno, así es el fútbol, así es mi posición y ahora creo que el torneo pasado traté de hacer las cosas como las sé hacer y estoy seguro que para el siguiente torneo nos va a ir muy bien y espero poder jugar todos los partidos”, señaló el guardameta.

El portero nacido en Acapulco, agregó que si bien confía en sus capacidades para quedarse con el puesto titular, sabe perfectamente que tendrá que ganárselo y ello comienza desde la temporada que iniciará en los próximos días en su tierra natal con el plantel. La encomienda de Julio González es llenarle el ojo a Antonio Mohamed durante la preparación rumbo al próximo semestre.

“(Mohamed le dijo) Que es una competencia, a mí me lo dijo desde el torneo pasado. Que confía en mí y hay que demostrar esta pretemporada y mi objetivo este año es primero que mi equipo gane, que esté en los primeros lugares y después, jugaron todos los partidos”, finalizó.