Kazajistán doblega a los de Gran Bretaña

9, noviembre 2022

EFE

Foto: Cortesía @the_lta

Alicia Barnett y Olivia Nicholls ganaron a Anna Danilina y Elena Rybakina por 7-5 y 6-3 y maquillaron con el triunfo en el punto de dobles la derrota de Gran Bretaña, que perdió su duelo con Kazajistán (2-1), que previamente se había impuesto en los dos enfrentamientos de individuales, de la primera jornada del Grupo C de las Finales de la Copa Billie Jean King.

Las jugadoras locales tardaron una hora y veinticinco minutos en resolver el enfrentamiento que echó el cierre a la sesión inicial de la competición en la que se disputó la primera jornada de los grupos B, con la victoria de Australia sobre Eslovaquia (2-1) y este del C que completa España.

Previamente, las tenistas Elena Rybakina y Yulia Putintseva aseguraron el primer triunfo de la representación de Kazajistán en esta fase final con los respectivos encuentros individuales.

La sesión en este grupo la abrió el duelo entre Putintseva y la británica Katie Boulter que inició el partido con más firmeza y se apuntó el primer set. Sin embargo, la kazaja, que había vencido a su rival en las dos ocasiones anteriores, en el 2021 en Portoroz (Eslovenia) y en la Copa Billie Jean King del 2019, reaccionó y dio la vuelta a la situación para imponerse por 4-6, 6-3 y 6-2 tras dos horas y ocho minutos de partido.

A continuación saltaron a la pista central del Emirates Arena de Glasgow, escenario de esta fase final, las números uno de sus respectivos equipos. Elena Rybakina y Harriet Dart.

La campeona de Wimbledon de esta temporada, vigésima segunda del ránking femenino, logró imponerse a la británica en dos sets, 6-1 y 6-4, después de setenta y cinco minutos.

Fue el tercer triunfo de la kazaja de origen ruso a la tenista local a la que ya había vencido en Estambul en el 2018 y el pasado ejercicio en Eastbourne.

La representación de España en este certamen entra en acción este miércoles. El equipo que capitanea Anabel Medina y lidera Paula Badosa, tercero del ránking mundial por detrás de Australia y Francia, debutará ante Kazajistan y jugará el jueves frente a las británicas.