La cábala de Pumas

26, noviembre 2020

La última vez que fue campeón, estaban los cuatro grandes

Las cábalas no hacen daño, nunca sobran, al menos no para los Pumas, que la última vez en que fueron campeones estaban involucrados los llamados “Cuatro Grandes” de México (UNAM, América, Guadalajara y Cruz Azul), en la Liguilla, como ahora en el Guard1anes 2020.

Ocurrió en el torneo Clausura 2011, los universitarios estaban dirigidos por Guillermo Vázquez, quien los clasificó como primeros del Grupo 3 (35 puntos) y sublíderes de la Tabla General. ¿Coincidencia?

En aquella Liguilla, los felinos dieron cuenta de los Rayados de Monterrey (global 3-3), Guadalajara (3-1) y de Monarcas Morelia (3-2).

Pero no todo se lo pueden dejar al destino, de frente los auriazules tienen al Pachuca, que fueron contra todo pronóstico al repechaje, para eliminar al Santos, en territorio lagunero.

Además, la última vez que se vieron las caras con los dirigidos por el uruguayo Paulo Pezzolano, los del argentino Andrés Lillini dejaron escapar el triunfo. Tras la anotación de Juan Pablo Vigón (22’), Erick Aguirre lo empató (44’) en el estadio Hidalgo, en un cotejo intenso, mas no llamativo.


“NOS VEMOS EN LA FINAL”: SUEÑAN LOS PUMAS

Es el menos experimentado de los Pumas, pero eso no le arrebata la ilusión de sumar minutos en la Liguilla. Sin duda, Erick Lira atesora el presente como auriazul, pero no se conforma, quiere más.

“Lo que más he disfrutado es el día a día en el equipo, es un excelente grupo, gran vestidor, todos nos llevamos bien y convivo con todos.

“En este torneo nos va bien, son trabajos que nos dieron la recompensa de jugar Liguilla, nos vemos jugando la final”, dijo el mediocampista a W Deportes, de cara a los cuartos de Final del Torneo Guard1anes 2020, contra el Pachuca.