Patricia Ramírez / Ovaciones
Foto: Cuartoscuro.com
Claudia Sheinbaum Pardo candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la presidencia de la República, aseguró que mientras la oposición tenía programas clientelares, la 4T es la única que por convicción defiende los programas y derechos del pueblo.
LEE ADEMÁS: Rechaza INE propuesta del PAN para hacer campaña sobre programas sociales
Agregó que en el pasado neoliberal era donde eran utilizados como condicionantes del voto y muchos de la oposición nunca han estado de acuerdo con los programas sociales, convertidos en derechos.
De gira por Baja California, subrayó que “ellos tenían programas sociales que en realidad eran programas clientelares durante la historia desde Solidaridad y Prospera, en realidad pues eran mecanismos de control para el voto y ahora lo que construimos son derechos. Ellos nunca han estado de acuerdo, el pueblo de México lo sabe”.
En este contexto, destacó que en su gobierno lo más importante seguirá siendo apoyar a los mexicanos y mexicanas y va a haber suficiente recurso para los programas sociales y para todas las obras que se plantearon en el plan de gobierno de los 100 puntos, sin déficit y sin grandes endeudamientos.
La aspirante presidencial de la alianza Morena, PT y PVEM destacó la creación del Sistema Nacional de Cuidados, el cual busca brindar no solo apoyo a las madres trabajadoras con el cuidado de sus hijos, sino también implementar una visión de enseñanza para la primera infancia.
“Hoy la visión es distinta, es una visión incluso pedagógica, de que los niños desde la primera infancia no solo requieren cariño, cuidados, sino también inicia su proceso de aprendizaje”, precisó.
En otros temas de interés para la región, Claudia Sheinbaum reiteró que es muy importante establecer una coordinación con el gobierno de Estados Unidos para lograr erradicar las causas que generan la migración.
Esto, porque la solución profunda y de fondo de la migración es la cooperación para el desarrollo, y vamos a seguir insistiendo en ello, no es poner muros, no es evitar solamente la entrada, sino que también puede haber visas de trabajo y particularmente la inversión y el apoyo en donde se expulsa personas, no por gusto, sino principalmente por necesidad.
En este contexto, aprovechó la ocasión para reconocer el trabajo del cuerpo diplomático mexicano en Ecuador, que protegió, dijo, con una enorme valentía la soberanía nacional, contrario a lo que han hecho diversos personajes de la oposición.




