FMF presenta su nueva estructura de cara al Mundial 2026; la Bomba Rodríguez encabeza el nuevo grupo de trabajo

12, junio 2023

BRANDON ARREGUÍN

Foto: Mexsport

La Federación Mexicana de Fútbol presentó este lunes de manera oficial ante los medios de comunicación a su nueva estructura, aprobaba horas antes por una asamblea extraordinaria y que tiene como principal protagonista a Juan Carlos Rodríguez, quien será el Comisionado Presidente del fútbol mexicano.

Junto a la llamada “Bomba”, también fue presentado Ivar Sisniega, quien fungirá como Presidiente Ejecutivo de la FMF y quien fue además una demanda expresa de Juan Carlos para tomar el cargo.

A lado de Sisniega y Rodríguez estuvo Mikel Arriola, Presidente de la Liga Mx, quien fuera ratificado por la asamblea extraordinaria como presidente del torneo liguero.

El Alto Comisionado abrió la conferencia de prensa con el recordatorio de que estamos exactamente a 36 meses para que de inicio el Mundial del 2026, por lo que expresó que el trabajo de la nueva estructura de la FMF estará a al orden dual día para concretar los objetivos tanto comerciales como deportivos del fútbol mexicano.

“Estamos exactamente a 36 meses de que de inicio nuestro Mundial, así que no tenemos tiempo que perder. Tenemos que sumar en grande si no, no sirve pero lo que más nos motiva son las áreas de oportunidad qué hay en el fútbol mexicano: la relación con los aficionados, la relación con los dueños y por supuesto la selección nacional.”, mencionó el ahora Comisionado Presidente del fútbol nacional.

En su presentación, Ivar Sisniega puso en la mesa toda la metodología que tomará la Federación Mexicana de Futbol para que la Selección Mexicana sea competitiva en todas sus categorías, siendo el fútbol base con modelos como el canadiense o el belga, lo que destacaba en ahora Presidente Ejecutivo de la FMF.

“Mi intención es mejorar el fútbol mexicano y por eso vamos a echar mano de todas las metodologías de primer nivel en todas la áreas, por eso queremos formar una organización con estructuras, sistemas y procesos, por lo que nos vamos a acercar a los modelos que ha sido exitosos en otros países como Canadá o Bélgica, donde su crecimiento en los últimos años ha sido potencial.”, agregaba el ahora mandamás de la parte federativa del fútbol azteca.

Por último, Mikel Arriola también abundó en los buenos números que dejó el último torneo de la Liga MX, que vio un incremento en la audiencia en los estadios, el rating de televisión en la final del fútbol mexicano, y la credencialización de la afición para resolver temas de violencia en los estadios.

“Tuvimos 4.1 millones de aficionados en los estadios, con un promedio de 25 mil personas por partido, más que la MLS y en el top 6 del mundo. También pudimos dotar de credencial a 1.2 millones de aficionado para ingresar a los estadios, lo que nos permite manejar el tema de la violencia. La final entre Chivas y Tigres tuvo una audiencia de 21 millones de espectadores, 10 veces más que la de la final de Champions League.”, sentenció Arriola, quien fue ratificado en su cargo por la asamblea de la FMF horas antes.

Fue así que la nueva estructura del fútbol mexicano dijo presente ante los medios de comunicación y la afición en general, tirando proyectos y describiendo su plan a corto, mediano y largo plazo.