La justicia no depende de tiempos políticos y en la CDMX no hay intocables, advierte Godoy a panistas

21, noviembre 2023

PATRICIA RAMÍREZ

Foto: Galo Cañas / Cuartoscuro.com

Ante la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso local, la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México advirtió que en sus investigaciones no hay intocables y la procuración no depende de tiempos políticos ni colores.

Ante los legisladores locales acusó que es lamentable que los panistas utilicen a las víctimas para tratar de esconder la corrupción de sus allegados y enfatizó que en la CDMX no hay perseguidos políticos sino políticos que utilizan sus cargos para obtener beneficios fuera de la ley.

“Politizar el dolor no es una buena muestra de calidad moral”, respondió ante las acusaciones de los legisladores de Acción Nacional y refrendó que es parte de un poder político que no se corrompe.

Agregó que no dejará de investigar porque en las indagatorias haya nombres de destacados políticos involucrados, porque no se fabrican delitos y no hay ratificación que valga si se negocia la justicia.

“Estoy en sus manos” dijo para concluir, tras enfrentar directamente a los diputados del PAN, varios de los cuales han sido involucrados en el llamado Cartel Inmobiliario.
Aseguró que está lista para continuar la transformación de la Fiscalía General de Justicia y dijo que no se puede dar el lujo de fallarles a quienes han trabajado décadas por la procuración de justicia.

En medio de la disputa por su ratificación y ante las acusaciones de diputados locales, señaló que su responsabilidad es otorgar el derecho a la verdad y resarcir a las víctimas, pero es lamentable que se utilice a las víctimas con motivos políticos.

Godoy Ramos advirtió que una minoría en el Congreso que acusa persecución política es la que ha dejado fuera la opinión de las víctimas durante los últimos cuatro años al frente del órgano autónomo, debido a que sólo atiende intereses personales o de grupo.

Además, reclamó que el trabajo del Consejo Judicial Ciudadano, que hizo un gran trabajo de investigación sea deslegitimado, después de que fueron electos por unanimidad por los propios legisladores, lo cual consideró grave.

Acotó que se ha atendido a todos los diputados sin diferencia de colores y acusó que “los azules” no se han querido reunir con ella, por obvias razones.
En tono molesto, sentenció que es calumnioso decir que se esconden las cifras de homicidios y rechazó que la CDMX tenga un número creciente de homicidios indeterminado.

Ante los integrantes de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia aseguró: “Me reconozco como parte del poder político que no se corrompe”.
Añadió que, de manera consciente y responsable, decidió participar en este proceso de ratificación y ha transitado por cada una de sus etapas de manera puntual y respetuosa.

Sin embargo, en la sesión virtual, las críticas de la oposición no se hicieron esperar, el diputado panista Aníbal Cañez sentenció que es lamentable que en el proceso de ratificación de la fiscal no se tome en cuenta a la ciudadanía, a representantes de los diversos sectores, principalmente a víctimas que aún demandan justicia y esperan sean atendidos sus casos.

El coordinador de los diputados del PRI, Ernesto Alarcón, acusó que hay una cifra negra en la Ciudad de México del 92.6 por ciento, lo que evidencia que las personas en la Ciudad de México siguen sin denunciar los delitos que sufren día con día y aseguró que se tomarán en cuenta todas las opiniones para tomar su decisión.

El diputado Jorge Gaviño acusó que, en su caso concreto, en su etapa como perredista, fue presionado para que no aprobara las reformas a la legislación, lo que abrió paso a la ratificación de la Fiscal. “Mi voto no está en venta”, sentenció el legislador.