La luz y sombra; el Tri sub-23 elimina a Francia sub-21 y va a la final del Maurice Revello

16, junio 2023

BRANDON ARREGUÍN

Foto: Cortesía @miseleccionmx

La selección mexicana sub-23 se impuso a la selección francesa sub-21 en tanda de penales en la semifinal del Maurice Revello, antes llamado Esperanzas de Toulon, para clasificarse a la final luego de una fase de grupos complicada y una mejora notable en los duelos de eliminación directa.

El Tri como límite de edad comandado por Raúl Chabrand, jugó un gran partido en la semifinal contra el conjunto galo al someterlos con su efectividad en defensa y medio campo, pues a pesar de tener menos posesión de pelota (38%), obligaron al rival a dar la mayoría de sus pases hacia atrás y a los lados, antes de poner en peligro el arco azteca.

Todo lo contrario, pasó con el cuadro mexicano, que en ofensiva tuvo 17 tiros, 4 de ellos al marco y 2 que terminaron en las redes; Ángel Robles abrió el marcador a los 30 minutos de partido luego de un trazo filtrado desde medio campo que el futbolista del Club Puebla no desaprovechó al cruzar un disparo y vencer al arquero francés; fue a los 38 minutos cuando el empate se presentó con un derechazo de Eliesse Ben Saghir a la base del poste para marcador el empate momentáneo; Uziel Martínez pondría la ventaja a los 47 de tiempo corrido, sin embargo, el empate caería pocos minutos después por la vía del penal a través de Mathys Tel a los 52 minutos.

La tanda de los penales definiría todo luego del alargue donde ambos conjuntos se hicieron poco daño, peleando muchos balones en medio campo y reventando todo en zona baja por el miedo a cometer errores.

En los tiros penales, Luca Martínez Dupuy acertó el primero para los mexicanos, Ramón Juárez puso el segundo, Uziel Martínez hizo el tercero, y aunque Marcelo Flores erró el cuarto disparo, alex Pérez marcó el quinto.

 

LEE ADEMÁS: Tri Sub-23 clasificó a Semifinales como segundo mejor y va contra Francia

 

Los franceses erraron dos disparos, el primero de Jéremy Jacquet y el último de Andrea Dacourt, quien voló su disparo provocando la locura y el pase del cuadro nacional.