La mejor alcaldesa, a la gran perdedora

La gran perdedora, le guste o no fue la jefa del gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Perdió porque no tiene  una pisca de humildad y aceptar sus errores, ahora quiere disculpar su mala administración acusando que fue objeto de una  campaña de desprestigio el movimiento de la 4t.

Para ella es más importante la campaña de desprestigio que ver el fondo del asunto, por ejemplo todos los trabajadores que quedaron desempleados por la pandemia. El problema de la tragedia del Metro.

Esos cientos de pequeños comercios que fueron obligados a cerrar por la falta de apoyo económico de su gobierno a pesar del espaldarazo del Presidente Andrés Manuel López Obrador para reforzar, con recursos ayuda a los afectados.

Desde el inicio de su gobierno se vio muy soberbia, rodeada de besamanos que lejos de ayudar imitaban, como dice el propio Presidente tirar aceite para demostrar que siguen  siendo dueños del poder.

Basta voltear a la industria restaurantera que  tuvieron que salir a suplicarle que los ayudara, le pedían ampliar horarios y lo que recibieron fue un portazo en la cara. Ese es el verdadero cobro de facturas.

Falta de sensibilidad y sobrada soberbia, que decir que la promocionaron como la mejor alcaldesa del mundo, algo que hoy le debe causar no solo risa sino carcajadas al propio Marcelo Ebrard. Vaya, de forma coloquial se ha de estar pitorreando.

Perdió 6 alcaldías entre ellas su terruño que gobernó de Tlalpan y más triste por su imposición  y no ceder espacios también la arrollaron  en Cuauhtémoc, su instinto respaldado por su grupo  con Mario Delgado frenaron ese espacio que correspondía a Ricardo Monreal por el marcado pleito de grupos.

Perdió la alcaldía de Miguel Hidalgo donde se ubica Polanco, el corazón del glamour, ahí contribuyo al desbarrancadero el propio alcalde, Víctor Romo por falta de oficio, excesivo o abusivo en los impuestos y que decir del nacimiento de los cárteles inmobiliarios. Soberbio y confiado.

Entonces si fuera el factor decisivo de la guerra sucia de desprestigio, desde cuando se hubieran despachado al Presidente López Obrador.

No hay otro político en la era moderna que sea más castigado con guerras sucias y de desprestigios que  el Presidente, en consecuencia Claudia Sheinbaum debería ir pensando con sus besamanos  armar otra estrategia más creíble o simplemente aceptar la derrota.

Hoy los pronósticos es que la flamante jefa de gobierno de la Ciudad de México está en la lona, se cierra  el ciclo de las intermedias y ahora viene la lucha por el 2024.

 

SUMA SAMUEL SEGUNDA GUBERNTURA A MOVIMIENTO CIUDADANO

Movimiento Ciudadano de Dante Delgado se incorporará con dos gubernaturas con el triunfo de Samuel García en Nuevo León, tierra del independiente  Jaime Rodríguez “El Bronco”.

Naturalmente que el más contento es Enrique Alfaro, gober de Jalisco pues para nadie es secreto que desde la perla tapatía empujó toda la carne al asador para contribuir como el padrino de ese triunfo. Que decir de Monterrey que logró sacar Luis Donaldo Colosio, hijo del presidencial del mismo nombre.

Hace un año en una charla con Samuel García en el Senado de la República, como legislador confiaba que podrían ganar la candidatura del partido para competir contra los grandes del PRI, PAN y  hasta Morena. Si llegan con Colosio, podrían hacer el uno y  dos, respondió que tratarían. Hoy se llevaron el oro y plata.

 

LA HIZO GALLARDO PARA PINTAR DE VERDE SAN LUIS POTOSÍ

Otro  partido que se inserta en el plano nacional de gubernaturas, es el Partido Verde  con el triunfo de Ricardo Gallardo, un diputado que desde que fue alcalde de Soledad, lo hayan perseguido  en el estado, priistas y panistas para cerrarle  el paso. Hoy se puede decir que los burló y logró colarse para arrebatarles el gobierno a la alianza de esos dos partidos.

Se convierte con ello en el principal triunfo que haya conseguido el Partido Verde desde su  fundación  con Jorge  González,  padre del Niño Verde, un candidato que caminaba rumbo a la presidencia de 1994 con la bandera ecologista, enfrente llevaba a Diego Fernández de Cevallos del PAN y el priista y político malogrado, Luis Donaldo Colosio. El PRD con Cuauhtémoc Cárdenas.

El Verde mantenía en  su vitrina de triunfos el más grande que era  haber ganado, sin  alianzas la presidencia municipal de Cancún en 2002 con Juan Ignacio García Zalvidea, un personaje que derrotó a las tres principales fuerzas políticas de esos tiempos, el PRI, PAN  y PRD.

Y los operadores los actuales coordinadores del Congreso, el diputado Arturo Escobar, el senador Manuel Velasco y Jesús Sesma de la  estrategia de Comunicación, una historia  que hoy se repitió con  Gallardo.

 

DAVID MONREAL: A DIETA CUATES Y BUROCRACIA DORADA

David Monreal de Morena, ganó la gubernatura de Zacatecas en  una ruta similar a López Obrador, tres intentos y por fin le pegó. Mandó su mensaje y dejó claro que  fue elegido por el pueblo y su compromiso es el tejido social y entregados todos a una sola causa: la transformación  de Zacatecas. Y que lo va a cumplir con  transparencia pues sabe que necesita un golpe de timón los zacatecanos que están hasta la madre de tanto saqueo de los  que llegan, vaya la alta burocracia que se despacha con la cuchara grande.

Jachavez77@yahoo.com

Deja una respuesta