La misión de Samuel era clara, “venirme a golpear, no venía a ganar la Presidencia”: Xóchitl Gálvez

2, diciembre 2023

PILAR MANSILLA

Foto: Cuartoscuro

Samuel García no venía a pelear, si hubiera sabido que iba a ganar la Presidencia renuncia al gobierno del estado y deja a un gobernador sustituto, la misión era muy clara, venirme a golpear”, aseguró Xóchitl Gálvez Ruiz.

Después de que Samuel García renunciara a su intento de competir en la contienda electoral de 2024 cuestionó que no quisiera que un gobernador interino asumiera el cargo.

“No sé, no sé por qué no quiso dejar un gobernador distinto al de él, no sé si tenga algo que esconder, no sé, eso habrá que preguntarle”.

Cuando se le preguntó si a Dante Delgado, presidente nacional de Movimiento Ciudadano le faltó “colmillo político” para unirse a la alianza con los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, aseguró que el instituto político quiere crecer electoralmente.

Por lo anterior afirmó que “el adversario a vencer es Morena”, debido al abandono hacia los migrantes, los albergues, dijo están en una situación crítica por la que deben atravesar para poder atender a los migrantes sin fondos federales.

 

LEE ADEMÁS: Morena no puede ver a los capitalinos a la cara porque no han dado resultados: Santiago Taboada

 

“El gobierno ha abandonado tantas causas que para mí el adversario por vencer es Morena y sus aliados que no han hecho bien su trabajo”, acotó.

Por ello, adelantó que ella tendrá una postura firme y seria con el gobierno de Estados Unidos, “que seamos tercer país seguro sin recursos de por medio, si le estamos haciendo un trabajo a Estados Unidos al tener aquí a los migrantes que están esperando su Visa, mínimo debería de haber recursos para que estos albergues que están en manos de la sociedad civil funcionen y construir espacios realmente adecuados para ellos”.

En cuanto a México y el papel que debe tener en materia migratoria, dijo que el gobierno debe tener una política en la que se permita la inserción laboral mientras esperan que les sean entregadas sus visas y abordar el problema “de una manera más integral y no solamente ignorarlo, como lo ha hecho este gobierno que ha ignorado el problema”.