La razón a Monreal, un revés a Cuitláhuac

La Suprema Corte del ministro presidente, Arturo Zaldívar le dio la razón al líder del Senado, Ricardo Monreal y de paso aplacó al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García para que aceptara, ipso facto invalidar su ley de ultraje a la autoridad que llevo encarcelar a varios jóvenes.

Desde luego que no gusto al mandamás veracruzanos, pero no le quedó otra más que aceptar la decisión de los ministros.

Es una derrota anunciada en su primer round del pleito que sostienen los grupos de Claudia Sheinbaum contra Monreal y que se gestó en Veracruz donde además del caso de los jóvenes esta la detención del secretario técnico y brazo derecho de Monreal, Juan Manuel Del Río Virgen.

Miguel Angel Mancera, como coordinador de la bancada de senadores del PRD  denunció incluso que hay una necedad del Congreso de Veracruz de querer sostener ese delito de ultraje a sabiendas que la Corte lo desechó al declarar inconstitucional. Argumentó para desecharla, es decir que puede ser por un insulto o alzar la voz para que puedan aplicarle ese delito.

Veracruz sufre un detrimento por la violencia desatada y que exhibe al gobernador  su incapacidad, vaya que ha sido prácticamente rebasado y Monreal sabe que puede llevarlo a desaparición  de Poderes si se registra ingobernabilidad.

La denuncia de Monreal del caso de esos jóvenes que fueron detenidos por abuso de la autoridad, no le gusto nada al gobernador que respondió con el encarcelamiento de su brazo derecho Juan Manuel del Rio Virgen y que quieren apretar mediante la presión para que Monreal desista de esa a amenaza de llevarlo a proceso por la desaparición de Poderes.

Vamos a ver la próxima semana como se acomodan en este pleito pues no pierda de vista que pueden dar sorpresas de un lado y del otro, aunque por ahora el gober veracruzano perdió la primera.

IMSS OTROGA PERMISO EN COVID EN LINEA

Una buena noticia para los trabajadores anunció el director del IMSS, Zoé Robledo y la secretaria del Trabajo, Luisa Alcalde Luján para que los empresarios o empleadores, que por cierto les resaltaron que han sido muy solidarios, para que acepten el Permiso Covid que otorga ese instituto en línea como prueba para obtener su incapacidad.

Que no es un tema de opinión, es un tema legal y por ello llamaron para que  todos los empleadores del país lo asuman. Desde el lunes 10 de enero se puede realizar el trámite de ese Permiso Covid y se registra como evidencia para el empleador de que tiene  que cubrirse la incapacidad.

OTRA AGRESION EN PLAYACAR A TURISTAS EXTRANJEROS

En Playa del Carmen, en Quintana Roo que gobierna Carlos Joaquín ocurrió un hecho vergonzoso otra vez de agresiones contra turistas por personal de seguridad del hotel The Reef Playacar.

De nacionalidad rusa, Oleg Taktarov, el martes se acompañaba de su novia sobre la playa de ese hotel para encontrarse con unos amigos que ahí se hospedaban.

De entrada se fueron contra la novia para pedirle que se retirara porque era playa privada y obviamente porque no portaban las pulseras que los identifica como huéspedes del hotel.

El novio, por cierto que es un actor de TV y Cine de ese país, al tratar de defenderla se le fueron encima para agredirlo, esposarlo para acusarlo primero que se había robado dos toallas, luego había golpeado al gerente y después que el mismo se golpeó en el piso para generarse lesiones.  Y cuando llamo a la embajada, lo acusaron que fue a buscar cocaína. Así o más fabricados.

Que pensará el secretario de Turismo, Miguel Torruco que anda muy movido generando la promoción para traer a México el turismo internacional, y cuando están aquí otros personajes se encargan simplemente de correrlos.

DEFIENDE CONGRESO CDMX A AVIADORES

En la alcaldía Cuauhtémoc de la panista  Sandra Cuevas, han detectado más de 600 aviadores y en consecuencia los han despedido, esa acción no gustó a los congresistas de la Ciudad de México, antes la Asamblea Legislativa y hoy Congreso de la CDMX que sin pensarlo arremetieron descalificando despidos injustificados.

En Alvaro Obregón con Lia Limón y Miguel Hidalgo de Mauricio Tabe, también le han metido mano a adelgazar la nómina al detectar cientos de aviadores.

Desde luego que los diputados, que son mayoría de Morena no han podido digerir el revés que les dieron los panistas y priistas con perredistas de Marko Cortés, Alejandro Moreno “Alito” y Jesús Zambrano de arrebatarles 9 de 16 alcaldías.

Jachavez77 @yahoo.com