La SEMOVI pone en marcha nuevo servicio de pasajeros “Pedregales”

6, julio 2023

PILAR MANSILLA

Foto: Cortesía @ORTCDMX

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) del gobierno de la ciudad de México dio a conocer que se establecieron las nuevas vialidades para ofrecer servicio de pasajeros en la modalidad de servicio zonal “Pedregales”, con el que además se creará una nueva empresa de transporte público “eficiente y seguro para usuarios en la capital del país”.

Con una extensión de recorrido de 62.35 kilómetros, considerando ambos sentidos, se conectarán 53 calles de las alcaldías Coyoacán, Tlalpan y Benito Juárez, teniendo como vías principales Eje 10 Sur y las avenidas Pedro Henríquez Ureña, Miguel Ángel de Quevedo, Escuinapa, Aztecas, Pacífico y Anacahuita.

La dependencia a cargo de Andrés Lajous Loaeza informó que “los concesionarios individuales de transporte colectivo que actualmente prestan los servicios en los recorridos mencionados sean o no integrados al nuevo Servicio Zonal, se sujetarán a los procedimientos administrativos correspondientes para la extinción de las concesiones individuales”.

Al detallar que el Servicio Zonal es un beneficio complementario del Sistema Integrado de Transporte, prestado por personas morales, con operación regulada, controlada y con un recaudo centralizado, que se presta preferentemente en vías secundarias, áreas periféricas y zonas altas de la ciudad, señaló que para evitar conflictos viales quedó prohibido establecer sitios, bases, lanzaderas y paradas para el ascenso y descenso de vehículos de transportes públicos “ajenos al corredor de transporte, con excepción de los ya existentes, mismos que deberán armonizar su operación”.

 

LEE ADEMÁS: SEMOVI pide a concesionarios de taxi renovar unidades con más de 10 años de antigüedad

 

Indicó que se restringirá la circulación de otro transporte público colectivo en las vialidades en que opera el servicio zonal de transporte, con excepción de los ya existentes, siempre y cuando no tengan el mismo origen-destino.

Asimismo, estableció que los concesionarios individuales tendrán una restricción de circulación en caso de que no puedan acreditar la titularidad de su concesión o decidan no integrarse al Servicio de Transporte Público Colectivo de Pasajeros del Servicio Zonal “Pedregales”.

Finalmente, la SEMOVI advirtió también que se retirará el equipamiento auxiliar, servicios y elementos incorporados a la vialidad, no necesarios para la operación del corredor de transporte.