La vacuna rusa para habitantes de Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco

Este miércoles, el gobierno de la Ciudad de México aplicará vacunas para Covid-19, a adultos mayores de Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco, en esta ocasión, con dosis de la Sputnik V.

Lo anterior, ya que forman parte del embarque que arriba este lunes a la Ciudad de México y de las cuales, 200 mil han sido destinadas a habitantes de la capital.

El objetivo será vacunar al mismo número de adultos mayores de 60 años residentes en esas demarcaciones entre el 24 de febrero y el 5 de marzo.

En la alcaldía Iztacalco se estima una población de 79 mil 595; en Tláhuac, 49 mil 816; y Xochimilco,  65 mil 169.

En estas demarcaciones habrá seis unidades vacunadoras (dos por cada alcaldía) con un horario de 09:00 a 15:00 horas y se aplicarán 20 mil dosis en promedio por día.

Se indicó que, en el caso de Tláhuac, los centros de vacunación estarán ubicados en el Bosque de Tláhuac y el nuevo Hospital General del ISSSTE.

En Xochimilco, en la Escuela Nacional Preparatoria 1 y el Centro Deportivo Xochimilco, y en Iztacalco, en la Escuela Superior de Educación Física y el Palacio de los Deportes.

En tanto, se continuará con las brigadas domiciliarias móviles para aquellos adultos mayores que no puedan salir.

La autoridad capitalina detalló que se comenzará a notificar a las personas que se registraron en el portal oficial, pero en caso de no recibirlo, podrán consultar el día de vacunación en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

En caso de que las personas no pudieron registrarse también pueden acudir sin cita, aunque el gobierno capitalino orientó a que se acuda el día según corresponda al primer apellido, o bien el último día cuando se prevé haya menos gente.

De esta forma, señaló que el calendario de vacunación inicia con las letras A y B, el 24 de febrero; C y D, el 25 de febrero; E, F y G el 26 de febrero; H, I, J, K y L el 27 de febrero.

A quienes sus apellidos paternos inicien con la letra M, toca el 28 de febrero; N, Ñ, O, P y Q, el 1 de marzo; R, el 2 de marzo; S, T y U, el 3 de marzo; V, W, X, Y, Z y sin apellido paterno el 4 de marzo; y rezagados y faltantes el 5 de marzo.

Posterior a su vacunación recibirán una cita para la aplicación de la segunda dosis entre 21 y 35 días después de aplicación de la primera dosis.

Para poder acceder a la vacunación, los adultos deberán llevar el INE o un comprobante de domicilio, CURP y en caso de contar con ella, cartilla de vacunación.