AMLO lamenta el fraude en SEGALMEX, me llevo la mancha

Aseguro que decidió no denunciar a expresidentes y combatir la corrupción



El presidente Andrés Manuel López Obrador al lamentar el fraude por 9 mil 500 millones de pesos que se cometió en Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) dijo que era una mancha que se llevaría de su administración.

LEE ADEMÁS: Feria de la Torta en CDMX 2024: ¿Cuándo, dónde y qué artistas se presentarán en el evento?

“Una de las cosas que más lamento fue el fraude en SEGALMEX, porque era una nueva dependencia para apoyar a los productores del campo, muy parecida a Conasupo de los viejos tiempos, desde luego, buscando que no siguiera esos pasos de corrupción de Conasupo, pero con el propósito de ayudar a los productores”.

Al recordar que Conasupo fue un organismo combatido por los “caciques, por los acaparadores, los coyotes, porque jugaba un papel de adquirir las cosechas, pero que destruyeron por la corrupción”.

Consideró que el fraude se realizó por “descuido, mala suerte”, ya que se corrompieron los funcionarios “y lo lamenté mucho”, afirmó al recordar que los responsables ya se encuentran en la cárcel, “no hay impunidad para nadie. Yo diría que esa es la mancha que me llevo, aun cuando enfrentamos esa corrupción sin tolerancia de ningún tipo”.

Al señalar que el dinero dijo que ya se recuperó el dinero y que en los próximos días acudirá el secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino, estimó que fue un caso aislado, por lo que no representa un “acto de corrupción mayor como sucedía en anteriores gobiernos”.

López Obrador en este sentido indicó que, aunque en la consulta que hizo al principio de su administración para investigar y enjuiciar a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón, por actos de corrupción, ya que dio prioridad a su gobierno.

TE PUEDE INTERESAR:

TE PUEDE INTERESAR: Cómo solicitar el apoyo a Madres Solteras 2024: requisitos y montos

“Teníamos que optar entre meter a la cárcel a quien había cometido actos de corrupción empezando por los expresidentes o pensar en el futuro y darle vuelta a la página”.

Dijo que para su administración era mejor combatir y erradicar la corrupción que seguir con las prácticas de sus antecesores, que en el afán de querer validar su administración determinaron encarcelar a políticos o empresarios.

El primer mandatario aseguró que la decisión que tomó fue la mejor ya que ha logrado combatir la corrupción.

“El combate a la Corrupción quedó demostrado en las elecciones del pasado 2 de Julio ya que aseguró no ganaron los partidos de oposición porque la gente rechazó ya que antes lo veían como una forma de vivir y aceptada en México”.