Lanza Alex Lora su disco número 55, Qué Chingón

26, agosto 2022

A PUNTO DE CUMPLIR 70 AÑOS

El rockero mexicano líder del Tri se siente satisfecho de ayudar a los latinos en los conciertos que ofrece en cada rincón de los EU

Miami, Florida.- Alex Lora, vocalista de la banda mexicana de rock “El Tri”, mostró en entrevista con Efe su satisfacción por la manera como transmite a los latinos el sentimiento de que están en casa cuando ofrece sus conciertos en Estados Unidos, donde por estos días presenta su nuevo disco, “Qué Chingón”.

“Cuando ofrezco un concierto en Estados Unidos, mi mayor satisfacción es darles a los latinos la sensación de que están en sus casas”, destacó el vocalista sobre interpretar temas en español en medio de la promoción en Miami de su nuevo álbum, el número 53 de la discografía de “El Tri”.

Lora, ataviado con su característico “uniforme” y melena rizada, dijo sentirse el precursor del rock en español en América Latina, un rol que inició a finales de la década de los sesenta del pasado siglo y al que no piensa renunciar.

“Tengo planes de seguir 2.000 o 3.000 años más activo”, bromeó respecto al final de una carrera —que de ninguna manera ve cercana— de un rockero a punto de cumplir los 70 años de vida, de los que ha dedicado 5 décadas a la música.

Esa trayectoria la continúa por Estados Unidos, donde el pasado fin de semana ofreció conciertos en Kansas, Texas y Oklahoma, en los que brindó al público latino actuaciones con lo más destacado de “Qué Chingón” y un repaso a su extensa discografía.

Este nuevo trabajo también será presentado, entre el 23 de noviembre y el 3 de diciembre, en las ciudades de Chicago, Houston, Dallas y Los Ángeles.

“Pensábamos que no íbamos a tocar nunca más”, rememora sobre la grabación de “Qué Chingón”, en el momento más crítico de la Covid-19, tiempos duros que comenzaron a superarse en el verano de 2021 con los primeros conciertos.

“El Tri” lanza en “Qué Chingón” su álbum número 53 con 13 temas inéditos, mayoritariamente de la pluma de Lora y también de Armando Manzanero.

Dijo que este nuevo disco confirma la buena salud del rock en español, del que insiste en definirse como precursor.