Las fuerzas ucranianas afirman que controlan totalmente Járkov

Kiev, 27 feb (EFE).- Las fuerzas ucranianas controlan totalmente la ciudad de Járvkov, situada en noreste de Ucrania, a unos 40 kilómetros de la frontera de Rusia, informaron este domingo las autoridades locales.

“¡El control sobre Járkov es completamente nuestro! Las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y las Fuerzas de Defensa están trabajando y la ciudad está siendo completamente limpiada de enemigos”, escribió en su canal de Telegram Oleg Sinegúbov, jefe de la administración de la región de Jákov.

Según el responsable del Ejecutivo regional, “el enemigo está completamente desmoralizado” y ha abandonado vehículos blindados en la calles de Járkov.

Esta mañana, el Servicio Estatal de Comunicaciones Especiales y Protección de la Información de Ucrania informó de que unidades de tropas rusas habían entrado en Járkov.

“Los vehículos enemigos se mueven por la ciudad. Debido a la situación operativa, se canceló el transporte en el distrito de Oleksiyivka”, informó la entidad en su canal de Telegram, donde publicó un vídeo donde se veían varios blindados en una zona urbana. EFE