León-Necaxa, con público

El próximo lunes

Que el club esmeralda habría recibido ya luz verde

Los Panzas Verdes del León hacen las gestiones para reabrir su estadio y esperan hacerlo el próximo lunes, cuando reciban al Necaxa, en partido de la jornada 11 del torneo Grad1anes 2021 de la Liga MX.

Ante la baja de contagios de Covid en la ciudad, la Secretaría de Salud estatal no tendría impedimento para dar su aval y que se abran las puertas del Nou Camp.

Aunque no lo ha hecho público, el León tendría ya la autorización de las autoridades sanitarias de Guanajuato para tener presencia de público en sus gradas ante los Rayos.

De hecho, Luis Carlos Zúñiga, director general de Protección contra Riesgos Sanitarios, dijo hace poco más de una semana que había muchas posibilidades de que la afición volviera al estadio, con un ingreso no mayor al 30 por ciento del aforo total.


TURNO PARA LOS DE MONTERREY

Otros equipos que comenzarán a hacer gestiones para abrir son Tigres y Monterrey.

Hoy es día clave para ellos, luego de que se programa para este día una reunión de ambos clubes con el secretario de salud de Nuevo León, Manuel de la O.

Autoridades y clubes revisarán los protocolos a seguir ante la baja de contagios de COVID.

“Estamos analizando la reapertura en los estadios. Hemos tenido algunas reuniones, mañana (hoy) me reuniré con los presidentes de Tigres y Rayados. Analizaremos los protocolos, porque sí tenemos que ir poco a poco abriendo más áreas, estableció De la O.

 

CINCO Y CONTANDO

Hasta el momento, son cinco los equipos de la Liga MX que abrieron ya las puertas de sus estadios. Mazatlán, Necaxa, FC Juárez y Santos Laguna jugaron ya con gente sus estadios y Chivas lo hará el fin de semana cundo reciba al América.