Leyendas de La Máquina alzan el título de la Copa Insurgentes

22, julio 2023

JAVIER JUÁREZ / ESTO

Foto: Luis Garduño y Ramón Romero / ESTO

La clausura de la Copa Insurgentes atrajo a invitados de lujo. Las Leyendas de La Máquina lideradas por Melvin Brown, César Villaluz y Joahan Rodríguez regresaron al estadio en el que tantas veces jugaron. El equipo celeste participó en un cuadrangular junto a la OEM, Sporade y un equipo combinado. Los equipos se enfrentaron todos contra todos y accedieron a la final los que más puntos hicieron.

El primer juego fue entre las leyendas cementeras y la OEM. El juego resultó más trabado de lo esperado. Los celestes entraron fríos y no pudieron fabricar su mejor futbol. Melvin Brown se olvidó de su época como defensa y jugó de delantero. Joahan ordenó todo desde atrás, mientras que Villaluz fue el encargado de crear.

Los cementeros se pusieron 1-0, pero contra todos los pronósticos la OEM igualó el partido. El primer juego repartió puntos.

Al mismo tiempo, pero en la otra cancha, el equipo combinado le ganó 3-1 a Sporade.

OEM regresó al campo y en otro juego cerrado perdió 1-0 contra combinado, las fallas garrafales en la delantera de Miguel Mújica y Jorge Briones impidieron un mejor resultado.

 

LEE TAMBIÉN: TAM Team se coronó en la rama femenil de la Copa Insurgentes

 

Leyendas tomó ritmó y goleó 7-0 a Sporade, los celestes le llenaron la canasta al equipo más débil de los cuatro.

Luego de dos partidos para cada equipo la tabla la lideró combinado con 6 puntos, Leyendas de Cruz Azul con 4, OEM 1 y Sporade sin nada.

OEM renació de las cenizas y tras venir de atrás dos veces en el marcador superó 3-2 a Sporade. El equipo de ESTO llegó a cuatro unidades y esperaba un milagro para avanzar a la final, pero eso no sucedió.

Las Leyendas de La Máquina carburaron y ya nadie los detuvo, los celestes golearon 6-0 al equipo combinado para llegar a 7 puntos y de manera automática quedarse con el título.

 

 

 

El cuadro cementero, pero con playera del Tricolor, enseñó que los años pasan, pero el talento se queda para siempre.
Melvin, Joahan y Villaluz repartieron fotos, saludos y luego entregaron trofeos a los otros ganadores.

Leyendas de La Máquina salieron campeones y retaron a OEM para un partido más adelante: “Queremos que den el ancho, los esperamos en otra ocasión”, retó Melvin Brown.